Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1205
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez Bossa, Jairo-
dc.date.accessioned2015-06-12T15:17:08Z-
dc.date.available2015-06-12T15:17:08Z-
dc.date.issued2010-06-
dc.identifier.issn1692-5858-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1205-
dc.description.abstractEsta reflexión hace parte de una investigación llamada “las dinámicas culturales en su estructura para la praxis del desarrollo de Barranquilla”. Esta exploración de la cultura en la ciudad indaga por dos expresiones culturales específicas: las verbenas, identitaria de Barranquilla y la cultura industrial, producto de hibridaciones y de nuevas formas de entender la realidad originaria de Alemania. Sin embargo este abordaje reflexivo se enmarca en la música industrial como máxima demostración de existencia de esta cultura, considerada como el primer producto del proyecto postmoderno. En consecuencia, este artículo inquiere por la música industrial desde una perspectiva fuera de los tradicionalismos; adicionando que se toma, no como expresión generalizada, sino como construcción del Ser que la vive, la observa y la siente. Además de su importante protagonismo en las memorias culturales emergentes, que representan la forma por la cual la circulación de conocimiento e interrelación reforman los estatutos sociales que creíamos sempiternos e inmodificables.es
dc.description.abstractAbstract: This reflection is part of an investigation called “cultural dynamics in their structure to the practice of the development of Barranquilla “. This exploration of culture in the city investigates two specific cultural expressions: the festivals, Barranquilla identity and industrial culture, a product of hybridization and new ways of understanding the original reality of Germany. However, this reflexive approach is part of the music industry as the highest demonstration of the existence of this culture, considered as the first product of the postmodern project. Consequently, this article asks for the music industry from the perspective outside the traditional, adding that it takes, not as a general expression, but as construction of the person that lives, looks and feels. In addition to its important role in the emerging cultural memories, which represent the way in which the circulation of knowledge and interaction reformed the by laws we thought everlasting and unchanging.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseries;No. 16 Pág. 99-108-
dc.subjectMúsica Industriales
dc.subjectPostmodernidades
dc.subjectCulturaes
dc.subjectIndustrial Musices
dc.subjectPostmodernismes
dc.subjectCulturees
dc.titleAbordaje reflexivo de la música industrial en el aventurar postmoderno y su protagonismo en las expresiones culturales emergenteses
dc.title.alternativeReflective Approach to Industrial music in postmodern venture and its role in the emerging cultural expressionses
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Encuentros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abordaje reflexivo de la música industrial en el aventurar.pdf188.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.