Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1210
Título : El ensayo de múltiples fuentes dentro del debate cognitivo
Otros títulos : The essay from multiple sources inside the cognitive debate
Autor : Zapata, Miguel
Palabras clave : Ensayo Investigativo
Desarrollo Cognitivo
Cognitive Development
Fecha de publicación : dic-2010
Editorial : Universidad Autónoma del Caribe
Citación : ;No. 16 Pág. 65-73
Resumen : Abstract: Asignar un ensayo de múltiples perspectivas puede ser un fracaso o un acierto metodológico. Algunos (Hays; Perry) consideran que los estudiantes universitarios principiantes no poseen las habilidades cognitivas para abordar la diversidad de puntos de vista, a menudo divergentes o complementarios, sobre un mismo tema. Otros (Slattery) opinan que es posible siempre que se dé atención individual al estudiante y que se lo ayude a promover de un nivel cognitivo a otro. Reconozco la utilidad de ambos estudios, y sugiero una revisión de las metodologías de los autores que pueden haber afectado la interpretación de resultados.
Abstract: To assign the multiple-source paper might be a failure or a methodological success. Some (Hays; Perry) consider that firstyear college students do not possess the necessary cognitive abilities to tackle the diversity of opinions, often contradictory or complementary, about one common topic. Others (Slattery) believe that such an assignment is possible whenever the student is given individual attention so as to help him/her to advance to the next cognitive level. I recognize the value of both studies and suggest a methodological review of the authors, which might have affected the interpretation of the results.
URI : http://hdl.handle.net/11619/1210
ISSN : 1692-5858
Aparece en las colecciones: Encuentros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El ensayo de múltiples fuentes dentro del debate cognitivo.pdf181.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.