Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamos Torres, Fabián Josées
dc.dateJulio - Diciembrees
dc.date.accessioned2015-06-16T20:10:17Z
dc.date.available2015-06-16T20:10:17Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1692-8261
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1246
dc.description.abstractEl desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha generado la incorporación de nuevas estrategias educativas en busca de un aprendizaje significativo. Esto, junto con el crecimiento de las redes inalámbricas y móviles, así como el aumento en el uso de dispositivos móviles impone un nuevo desafío para su aprovechamiento en el marco de la Tics con el fin de ampliar los servicios educativos digitales, haciendo énfasis en las actividades académicas virtuales que permitan la búsqueda de contenidos, la evaluación temática y el debate. Este proyecto dirige sus esfuerzos hacia el diseño e implementación de una plataforma móvil como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en los cursos de física mecánica de los programas de ingeniería en las instituciones de educación superior. Conformada por un entorno web, un conjunto de objetos virtuales de aprendizajes animados y una aplicación móvil bajo tecnología Java ME que permita a los estudiantes el acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.es
dc.description.abstractAbstract: The development of information technology and communications have resulted in the incorporation of new strategies in search of meaningful learning. This, together with the growth of wireless and mobile networks and the increased use of mobile devices imposes a new challenge for its use in the context of ICTs to expand digital educational services, with emphasis on virtual academic activities to enable content search, evaluation and discussion topics. This project directs its efforts towards the design and implementation of a mobile platform to support the teaching-learning process in physics courses mechanical engineering programs in institutions of higher education. Formed by a web environment, a set of virtual objects and animated learning in a mobile application Java ME technology that allows students access to information anytime, anywhere.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseriesVol. 11 No. 2 Pág. 94-101
dc.subjectFísica Mecánicaes
dc.subjectJava Mees
dc.subjectM-learninges
dc.subjectTicses
dc.subjectMóvileses
dc.subjectMechanical Physicses
dc.subjectFree Softwarees
dc.titlePlataforma mlearning como apoyo a las actividades de enseñanza aprendizaje en la física mecánicaes
dc.title.alternativeMlearning platform to support learning activities in physical education mechanicses
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Prospectiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plataforma mlearning como apoyo a las actividades de enseñanza.pdf438.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.