Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1332
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAránguiz Salazar, Cristián-
dc.date.accessioned2015-06-19T14:05:57Z-
dc.date.available2015-06-19T14:05:57Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.issn1692-5858-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1332-
dc.description.abstractEl presente texto de reflexión expone una investigación en desarrollo, respecto a los cambios curriculares que ha conllevado la implementación del marco de cualificaciones comparables en las titulaciones de grado, con relación a los descriptores genéricos, denominados competencias transversales, a aplicar en las titulaciones de la Universidad de Barcelona. El nuevo proceso de enseñanza que se ha diseñado desde la conformación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), está profundamente vinculado a las transformaciones de la sociedad respecto al advenimiento de la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información. En el plano económico de las relaciones de producción, así como la productividad vinculada a la innovación, exigen que la enseñanza universitaria se adecue a las redefiniciones del mundo del trabajo. En el plano social, se asiste a la pluralización de la sociedad, generando el término de los supuestos incuestionables del proyecto de modernidad, así como la relativización de la hegemonía de las instituciones sociales y sus valores universales asociados.es
dc.description.abstractAbstract: This paper exposes an ongoing investigation in relation to curriculum changes that has been led the implementation of comparable qualifications framework in undergraduate degrees, with respect to generic descriptors called crosscurricular competencies, that will be applied to the degrees of the University of Barcelona.The new teaching process that is designed from the formation of the European Space in Higher Education (ESHE), is deeply linked to the transformation of society on the coming of the society of knowledge and information. At the economic level of the relations of production and productivity linked to innovation, is demanded that university education for being appropriate to the redefinitions of the working world.On the social sphere, we are witnessing to the pluralization of society, creating the term of the unquestioned assumptions of the modernity project and the relativizing of the hegemony of social institutions and universal values associated.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseries;No. 2 Pág. 61-72-
dc.subjectCompetencias Transversaleses
dc.subjectCrosscurricular competencieses
dc.titleCompetencias transversales en los planes de estudio de las titulaciones de grado: los esfuerzos de Bolonia en calidad universitariaes
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Encuentros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Competencias transversales en los planes de estudio de las.pdf657.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.