Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/1372
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espinel Gómez, Betty Liliana | es |
dc.contributor.author | Armando Zapata, Emilio | es |
dc.date | Julio - Diciembre | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-22T15:22:15Z | |
dc.date.available | 2015-06-22T15:22:15Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 1692-8261 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11619/1372 | |
dc.description.abstract | Este documento muestra aspectos relevantes sobre la formación por competencias en la educación superior; para ello se hace un análisis conceptual y práctico sobre la formación por competencias en el mundo, su importancia dentro del proceso educativo, el desarrollo del proceso de evaluación del aprendizaje bajo el enfoque por competencias y se plantean estrategias pedagógicas que hacen parte del proceso. Este artículo es producto de un estudio sobre el enfoque de las competencias y su influencia en el desarrollo productivo, económico y social en nuestro país. Surge como respuesta a las influencias anteriormente mencionadas, por ser modelos de descripción de desempeño en diversas órdenes del desarrollo humano y expresión del conocimiento | es |
dc.description.abstract | Abstract. The following document states the most relevant aspects to be taken into account with regard to competence-based training for university students. A conceptual and practical analysis based on pedagogic strategies is done on the global competence-based training, as well as, its importance in an educational and learning assessment process. The competence-based training approach and its influence on our country’s financial, social and performance-related development led to this study. Competences allow individuals to get the right level at time to perform a job according to the standards required. This approach is a result of the description of human behaviour and knowledge gained along studies and experience. | en |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Caribe | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 6 No. 2 Pág. 25-30 | |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Integral | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Competitividad | es |
dc.subject | Estrategias | es |
dc.subject | Competencies | es |
dc.subject | Comprehensive | es |
dc.subject | Evaluation | es |
dc.subject | Competitiveness | es |
dc.subject | Strategy | es |
dc.title | La evaluación del aprendizaje bajo el enfoque de competencias: un reto para la educación superior | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | Prospectiva |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La evaluación del aprendizaje bajo el enfoque de competencias un .pdf | 137.17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.