Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFigueroa Soria, José Guadalupe-
dc.date.accessioned2015-06-23T14:07:55Z-
dc.date.available2015-06-23T14:07:55Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifier.issn1692-5858-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1401-
dc.description.abstractEste artículo busca ser un detonante provocador para la reflexión y posterior discusión en torno al papel que como docentes de las teorías de la comunicación estamos asumiendo al momento de enseñar en las licenciaturas propias de nuestra disciplina; pensar si es que somos creadores de mitos, adoradores de los dioses de la comunicación, o sencillamente sea que como profesores ya contamos con una serie de manías que nos llevan a reproducir posturas mitomaniacas enraizadas quizá desde de nuestras épocas mismas de estudiantes, en torno a lo que significan las posturas teóricas del campo comunicacional. Pero más allá de ser un mero recuento de nuestras a menudo frustrantes travesías y andanzas por los salones de clase, es la provocación encaminada a asumir una posición de reto crítico con el que podamos aprovechar los verdaderos potenciales explicativos que tiene nuestra disciplina, y entonces sí, vaciarlos en la formación realmente profesional de los estudiantes, para alcanzar una formación comprometida con las múltiples realidades que nos interpelan cotidianamente.es
dc.description.abstractAbstract: This article seeks to be a trigger for reflection and provocative discussion of the subsequent role as teachers of communication theories are assuming when teaching in the undergraduate own our discipline if we are thinking mythmakers, worshipers of the gods of communication, or simply as teachers that we already have a number of hobbies that take us to play “mitomaniacas” rooted stances of our times perhaps from students themselves, about the meaning of the communication field theoretical positions. But beyond being a mere count our often frustrating trips and adventures in the classroom, is the provocation aimed to take a challenging of critical position with which we can harness the true potential explanatory having our discipline, and then if emptying in training students really professional, committed to training the multiple realities that challenge us daily.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseries;No. 1 Pág. 73-90-
dc.subjectTeorías de Comunicaciónes
dc.subjectMitomaníases
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectCommunication Theorieses
dc.subjectMythomaniases
dc.subjectTeachinges
dc.titleMentiras a medias y verdades piadosas: mito(s) y manías en la enseñanza de las teorías de la comunicaciónes
dc.title.alternativeHalf lies and merciful truths: myth(s) manias in teaching communication theorieses
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Encuentros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mentiras a medias y verdades piadosas mito(s) y manías.pdf758.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.