Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1411
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalderón Zamora, Marjorie Jesseniaes
dc.dateJulio - Dciembrees
dc.date.accessioned2015-06-23T15:04:58Z
dc.date.available2015-06-23T15:04:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1794-1180
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1411
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/315
dc.description.abstractEl objetivo es promover la creatividad en las actividades de los profesores para fomentar el emprendimiento de los estudiantes universitarios, utilizando la tecnología computacional con un enfoque participativo y constructivo por conocimientos, permitiendo participar al estudiante como agentes de cambio en su entorno social y ser creadores de centros de trabajo para otras personas mediante la relación teoría – práctica desde el paradigma interpretativo. Con una investigación a nivel descriptiva, se trianguló la información recolectada mediante una actividad habitual del entorno empresarial, considerando las exigencias de la labor profesional que deben enfrentarse los estudiantes. En este propósito, se propone la aplicación de tareas docentes, por su carácter mediador, son parte fundamental del proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que además de estar basadas en casos o situaciones reales, fomenta actitudes estratégicas y motiva a los educandos a indagar en soluciones creativas, así también en la búsqueda de nuevas oportunidades para promover el crecimiento socioeconómico de la sociedad, desarrollando habilidades y actitudes de un emprendedor.es
dc.description.abstractAbsract: The objective is promote creativity in the teaching activities to foster entrepreneurship among university students using computer technologies in a participatory and constructive knowledge, allowing participation to students as agents of change in their social environment and be creators of workplaces to other people by relating theory - practice from the interpretive paradigm. With a descriptive level research, information collected through a regular activity of the business environment, considering the demands of the professional work that students must face triangulated. In this way, the applications proposes teaching duties, for his mediator character, are fundamental part of the teaching - learning, as well as being based on actual cases or situations, encourages strategic attitudes and motivates learners to investigate creative solutions, and seeking new opportunities to promote socio-economic growth of society, developing skills and attitudes of an entrepreneuren
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseriesVol. 12 No. 2 Pág. 64-75
dc.subjectCreatividades
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectTarea Profesores
dc.subjectTecnología Computacionales
dc.subjectCreativityes
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectTeaching Taskes
dc.subjectComputer Technologieses
dc.titleLa creatividad y el emprendimiento en la enseñanza universitaria de hoyes
dc.title.alternativeCreativity and entrepreneurship in higher education todayes
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Creatividad y el Emprendimiento en la Enseñanza Universitaria de Hoy_1.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.