Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1426
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFontalvo Cerpa, Winstones
dc.contributor.authorCastillo González, Milena Paolaes
dc.contributor.authorPolo Cantillo, Stevenes
dc.dateEnero - Junioes
dc.date.accessioned2015-06-23T21:26:00Z
dc.date.available2015-06-23T21:26:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1794-1180
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1426
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/110
dc.description.abstractLa deserción es una preocupación cada vez más latente en las Instituciones de Educación Superior, siendo un propósito relevante para ellas lograr mantener sus índices significativamente bajos. El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma del Caribe no es ajeno a esta situación, por lo cual se ha realizado la investigación que generó este artículo, con el fin de determinar las características más relevantes de la deserción estudiantil en el programa, para diseñar herramientas que permitan atacarlas a tiempo y reducir su incidencia. En principio se presentan distintos postulados sobre el tema para abordarlo luego, a través del análisis de características que motivaron la deserción, en comparación con las características presentes en los estudiantes activos en el periodo 2013-01, logrando así identificar las que comparativamente son relevantes y proponer estrategias para mantenerlas bajo control.es
dc.description.abstractAbstract: Desertion is an increasingly dormant in Higher Education Institutions concerned, being an important purpose for keeping them achieve their significantly lower rates. The Industrial Engineering program at the Autonomous University of the Caribbean is no stranger to this situation, which has done the research that led to this article, in order to determine the most relevant features of student attrition in the program, to design tools to attack them early and reduce its incidence. Different assumptions on the subject are presented and then address it, through the analysis of characteristics that led to the defection, compared with the features present in the active students in the 2013-01 period, achieving identify in principle are relevant and comparatively propose strategies to keep them under control.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseriesVol. 12 No. 1 Pág. 96-104
dc.subjectDeserción Estudiantiles
dc.subjectCaracterísticas de Deserciónes
dc.subjectRetenciónes
dc.subjectDeserción en Ingenieríaes
dc.subjectDropoutes
dc.subjectAttrition Characteristicses
dc.subjectRetentiones
dc.subjectAttrition in Engineeringes
dc.titleAnálisis comparativo entre las características más relevantes de deserción estudiantil en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma del Caribe. Estudiantes activos en el periodo 2013-01 y desertores académicos de los periodos 2011-01 a 2012-02.es
dc.title.alternativeComparative analysis of most relevant characteristics of dropout in the Industrial Engineering program of Caribbean Autonomic University. Actives students on 2013-01 period and academic deserter on 2011-01 to 2012-02 periods.es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis comparativo entre las características más relevantes.pdf708.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.