Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/1432
Título : | The Impact of Education and Culture on the Retention and Propagation of French in Ontario, Canada |
Otros títulos : | Impacto de la educación y cultura en la retención y propagación del francés en Ontario, Canadá |
Autor : | Natsis, James |
Palabras clave : | Ontario French Language Lengua Francesa |
Fecha de publicación : | dic-2013 |
Editorial : | Universidad Autónoma del Caribe |
Citación : | ;No. 2 Pág. 27-36 |
Resumen : | La identidad franco-ontariana como grupo lingüístico tiene profundas raíces históricas además de una base numérica considerable.
Sin embargo, su localización dentro de un baluarte norteamericano dominado por lo anglosajón, el cual no sólo
emerge fuertemente en términos lingüísticos, sino también en términos culturales, presenta retos especiales en lo concerniente
a la retención y propagación de la lengua y la cultura. Para enfrentar esta preocupación, la provincia ha logrado un
esfuerzo cooperativo de iniciativas gubernamentales y comunitarias para asegurar el futuro de la francofonía ontariana. Abstract: The Franco-Ontarian identity as a linguistic group has deep historical roots and a significant numerical base. However, its location in a North American Anglo-Saxon dominated stronghold that not only looms largely in linguistic terms, but culturally, as well, presents special challenges as it pertains to retention and propagation of the language and culture. To address this concern, the province has achieved a collaborative effort of government and community-based initiatives to assure the future of the Ontarian francophonie. |
URI : | http://hdl.handle.net/11619/1432 |
ISSN : | 1692-5858 |
Aparece en las colecciones: | Encuentros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
The Impact of Education and Culture on the Retention and.pdf | 274.31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.