Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1613
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrozco Peña, Zully
dc.dateEnero - Junioes
dc.date.accessioned2015-07-13T18:42:46Z
dc.date.available2015-07-13T18:42:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1794-1180
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1613
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una patología que se presenta en un 3% a un 7% en los niños en edad escolar y que compromete un conjunto de características relacionadas con la falta de atención, hiperactividad, distracción y falta de rendimiento, afectando su proceso de aprendizaje e integración en los diferentes ámbitos de la vida. El propósito de la investigación fue el diseño e implementación de una estrategia didáctica que facilitara el proceso de autorregulación de la conducta en los niños con TDAH, a través del recurso teatral. Para este estudio empírico analítico, a nivel descriptivo, se contemplo una población de 20 estudiantes que cumplen los criterios establecidos para TDAH y 56 docentes en la Corporación Educativa American School, ubicada en un municipio de la región Caribe colombiana; Se extrajo intencionalmente la muestra compuesta por 7 niños diagnosticados con TDAH y 20 docentes responsables del proceso pedagógicos de estos niños. Aplicada la estrategia didáctica, se observaron durante las clases con inclusión del teatro, que los niños con TDAH, centraron su atención en las actividades académicas desarrolladas y muy pocos centraron su atención en respuestas distractoras, a diferencias de otras asignaturas, en donde los niños atendieron más a los distractores, que a la actividad académicaes
dc.description.abstractAbstract: The Attention Deficit and hyperactivity disorder (ADHD) is a disease that occurs in 3% to 7% in school-age children and a set of features related to the lack of attention, hyperactivity, inattention and lack of performance, which commits affecting their learning process and integration in the different fields of life. The purpose of the research was to design a teaching strategy that will facilitate the process of self-regulation of behavior in children with ADHD through the theatrical resource. For this study, contemplate a population of 20 students that meet the criteria for ADHD and 56 teachers in the Corporation education American School, located in a municipality of the Colombian Caribbean region; was intentionally extracted a sample composed of 7 children diagnosed with ADHD and 20 responsible teachers teaching these children. In observations made in class, the children with ADHD focused on academic activities in the theatre class and very little focused on other responses (distractors), to differences in other subjects, where children attended more to the other answers, that the academic activities.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseries;Vol. 10 No. 1 Pág. 69-82
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectConductaes
dc.subjectDéficit de Atenciónes
dc.subjectHiperactividades
dc.subjectEstrategia Didácticaes
dc.subjectJuegoes
dc.subjectTeatroes
dc.subjectSelf-Regulationes
dc.subjectBehaviores
dc.subjectAttention Deficites
dc.subjectHyperactivityes
dc.subjectTeaching Strategyes
dc.subjectPlayes
dc.subjectTheateres
dc.titleEl teatro como estrategia didactica para mejorar la autorregulacion de la conducta en niños con tdahes
dc.title.alternativeThe theatre as a strategy didactics to improve self-regulation of behavior in children with tdahes
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El teatro como estrategia didactica para mejorar la autorregulacion.pdf297.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.