Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1618
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Mejía, Roberto Del Cristo
dc.contributor.authorRodríguez Villanueva, Brenda Patricia
dc.dateJulio - Diciembrees
dc.date.accessioned2015-07-13T20:07:59Z
dc.date.available2015-07-13T20:07:59Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1794-1180
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1618
dc.description.abstractEste artículo, basado en una investigación, centrada en evaluar el nivel de incidencia del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, presenta a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como recurso didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora de textos expositivos, en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Distrital “Los Pinos”, en Barranquilla. Para esto utilizó un diseño Cuasi experimental de serie cronológica, de un grupo intacto con pretest y postest. Se emplearon las estrategias de comprensión lectora propuestas por Solé (2006), mediadas por las TIC, para cada subproceso de la lectura. Los resultados indicaron que la estrategia con utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, mejoró la comprensión lectora en los estudiantes de noveno grado. Dejando abierta la posibilidad de ser utilizada en otras áreas del saber.es
dc.description.abstractAbstract: This article, based on research, focused on assessing the level of incidence of the use of information and communication technologies,(TIC), presents the information and communication technologies, as a teaching resource in the development of reading comprehension expository texts, in the ninth grade students of School District “Los Pinos”. For this we used a quasi experimental design methodology of time series of an intact group with pretest and posttest. Using reading comprehension strategies proposed by Solé (2006), mediated by information technology and communication for each thread of reading. The results indicated that the strategy based on the information technology and communication, improved reading comprehension in ninth-grade students. Leaving open the possibility used for other grades and other areas.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseries;Vol. 9 No. 2 Pág. 18-25
dc.subjectComprensión Lectoraes
dc.subjectTecnología de la Información y Comunicaciónes
dc.subjectTextos Expositivoses
dc.subjectReadinges
dc.subjectInformation Technology and Communicationes
dc.subjectExpository Textses
dc.titleEstrategias de comprensión lectora mediadas por tic. Una alternativa para mejorar las capacidades lectoras en secundariaes
dc.title.alternativeTIC `s mediated comprehension strategies, an alternative to improve capabilities readers in high schooles
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias de comprensión lectora mediadas por tic..pdf522.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.