Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1818
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMercado Polo, Darwin Ramiro
dc.contributor.authorOtero Herrera, Carlos Andrés
dc.contributor.authorCaraballo Arrieta, Hawin
dc.dateJulio - Diciembrees
dc.date.accessioned2015-11-09T16:44:02Z
dc.date.available2015-11-09T16:44:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2339-3300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1818
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/113es
dc.description.abstractSe presenta como objetivo diseñar una propuesta usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el mejoramiento de los planes de áreas de Tecnología e Informática desde básica primaria hasta la básica secundaría. Todo articulado con la malla curricular de los programas de ingeniería de sistemas del Distrito de Barranquilla. Siguiendo la dinámica de los cambios educativos del mundo moderno se ha desarrollado esta investigación tomando como base la institución educativa Distrital María Inmaculada del Distrito la cual tiene sus planes de áreas fundamentados por la directrices del Ministerio de Educación Nacional (M.E.N.); no obstante, como no existe una correlación entre los planes de áreas y las mallas curriculares de las universidades que ofrecen ingeniería de sistemas, esto hace que los estudiantes que opten por estudiar una carrera a in con la Ingeniería de Sistemas tengan muchas falencias en su formación básica. En base a lo anterior con un método la observación y análisis, se realiza este estudio descriptivo, con el cual se ofrece una herramienta tecnológica donde todos los docentes del área puedan interactuar para mejorar y fortalecer los planes de áreas. Se emplearon para tal invalidad además de las fuentes secundarias, la encuesta a los estudiantes de once grados de tres instituciones Jesús Maestro Fe y Alegría, Institución María Inmaculada y la Institución Concentración de Cevillar. La página web se convierte en un medio donde toda la comunidad docente en el ramo de las tecnología y la información contarán con un espacio para interactuar, sugerir reformas y proponer estructuras de su ambiente educativo los cuales propenden por mantener actualizadas las mallas curriculares sin perder su norte que es mantenerlo articulado con los programas de ingeniería de sistemas y afines, y al mismo tiempo mantenerlo actualizado con respecto a los cambios vertiginosos de la tecnología.es
dc.description.abstractAbstract: his article aims to design a proposal using the Information and Communication Technology (ICT) to improve plans and Information Technology areas from elementary school to high school curriculum articulated with programs systems engineering District of Barranquilla. Following the dynamics of the times and the changes of the modern world has developed this research is based on the Maria Inmaculada District School which has its area plans grounded by the guidelines of the Ministry of National Education, without But there is no correlation between the area plans and the curricula of universities that ofer systems engineering, this means that students who choose to pursue a career in systems engineering have many laws in their basic training. Based on the above provides a technological tool where all teachers in the area can interact to improve and strengthen the area plans. Were used for this purpose as well as secondary sources, the survey to eleven students of three institutions Jesús Maestro Fe y Alegría, Institución María Inmaculada y la Institución Concentración de Cevillar.he website becomes a medium where all the teaching community in the ield of information technology and have a space to interact, suggest reforms and propose structures its educational environment which tend to keep updated the curricula without losing their north is articulated keep engineering programs and related systems, while keeping it current with respect to rapid changes in technology.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseries;Vol. 11 No. 2 Pág. 7-14
dc.subjectRepositorio UACes
dc.subjectTICes
dc.subjectPlanes de Áreases
dc.subjectMallas Curriculareses
dc.subjectPágina Webes
dc.subjectAmbientes Educativoses
dc.subjectArea Planses
dc.subjectCurriculaes
dc.subjectWebsitees
dc.subjectEducational Environmentses
dc.titlePropuesta para el mejoramiento del área de tecnología e informática de los Colegios del distrito de Barranquilla utilizando la Web como herramienta interactivaes
dc.title.alternativeProfer for the improvement of the area of technology and computer science schools in the District of Barranquilla using the Web as interactive tooles
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Propuesta para el mejoramiento del área de tecnología.pdf122.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.