Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFranco Montenegro, Mónica Paola
dc.contributor.authorBlanco Miranda, Perla Isabel
dc.contributor.authorCortés Peña, Omar Fernando
dc.dateJulio - Diciembrees
dc.date.accessioned2015-11-09T21:13:59Z
dc.date.available2015-11-09T21:13:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2339-3300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1826
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/122es
dc.description.abstractEl ICFES a través del Programa de las Pruebas Saber Pro en su componente de Evaluación del Lenguaje, asume un enfoque orientado a la medición y evaluación de sus competencias lectoras de forma contextual, específicamente en las dimensiones del saber comprender, interpretar, analizar y producir tipos de textos según sus necesidades comunicativas y exigencias del medio cultural, social y académico. En este sentido cobra relevancia y pertinencia el desarrollo de estudios que permitan optimizar los procesos de lectura y escritura a partir de su relación funcional con el desarrollo de las habilidades metalingüísticas, que les brinden a los estudiantes la oportunidad de fortalecer sus competencias integrales del saber ser y saber hacer, en la generación y adquisición de los conocimientos. En este contexto, este artículo profundiza en la revisión de los referentes conceptuales y empíricos que argumental el papel de las habilidades metalingüísticas, orientadas a fortalecer el perfil de la competencia lectora de los futuros egresados frente a los retos que deben asumir en sus diferentes roles ocupacionales en la sociedad contemporánea.es
dc.description.abstractAbstract: The ICFES through Testing Program in its component Saber Pro Language Assessment assumes oriented measurement and evaluation of their reading skills contextually focus specifically on the dimensions of knowledge to understand, interpret, analyze and produce type’s texts according to their communicative needs and demands of the cultural, social and academic environment. This shows the importance and relevance of development studies to optimize the processes of reading and writing from their functional relationship to the development of metalinguistic abilities, to provide students with the opportunity to strengthen their comprehensive knowledge skills be and expertise in the generation and acquisition of knowledge. In this context, this article explores is the review of related conceptual and empirical argument that the role of metalinguistic skills, aimed at strengthening the profile of literacy skills of future graduates meet the challenges that must be assumed in different occupational roles in contemporary society.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseries;Vol. 11 No. 2 Pág. 82-86
dc.subjectHabilidades Metalingüísticases
dc.subjectCompetencia Lectoraes
dc.subjectProcesos de Lectura y Escrituraes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectPruebas Saber Proes
dc.subjectMetalinguistic Skillses
dc.subjectCompetence Readinges
dc.subjectReading and Writing Processes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectTesting Learn Proes
dc.subjectRepositorio UACes
dc.titlePapel de las habilidades metalingüísticas en los procesos de lectura y escritura en la educación superiores
dc.title.alternativeRole of Metalinguistic Skills in the Processes of Reading and Writing in the Educationes
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Papel de las habilidades metalingüísticas en los procesos de lectura.pdf91.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.