Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/1828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAtencio Redondo, Salvador De Jesús
dc.dateEnero - Junioes
dc.date.accessioned2015-11-10T15:57:46Z
dc.date.available2015-11-10T15:57:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2339-3300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/1828
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/181
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue el diseño de estrategias de aprendizaje que promuevan la resiliencia en estudiantes de la Institución Etno-Educativa Macondo del Municipio de la Zona Bananera. El artículo al igual que la investigación se sustentaron en los postulados teóricos de Díaz (2002), Díaz Hernández (2000), Gamboa (2010), Bou Bauze (2005) y Melillo y otros (2001). Es de tipo descriptiva, con un diseño de campo, no experimental, transeccional. La población estuvo conformada por 12 docentes y 82 estudiantes. Se utilizó un instrumento conformado por 30 ítems, el cual fue validado mediante el juicio de cinco (5) expertos, realizándose una prueba piloto a 15 sujetos, se aplicó el coeficiente Alpha de Crombach obteniéndose un índice de confiabilidad de 0,82. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva, indicando la frecuencia en las respuestas y la media aritmética por dimensión. Se concluyó que existe una problemática relacionada con las acciones docentes en el aula, ante una población que vive en situaciones adversas, por lo cual se recomienda implementar las estrategias de aprendizaje para orientar a los estudiantes a afrontar los problemas existentes.es
dc.description.abstractAbstract: The intention of this investigation was the design of learning strategies that promote the resilience in students Etno-educative Institution Macondo the Municipality of the Banana Zone. The investigation was sustained in the theoretical postulates of Diaz (2002), Diaz and Hernandez (2000), Gamboa (2010), Bou Bauze (2005), Melillo and others (2001). Is descriptive, with a field design, not experiental, transational. The population was conformed by 12 educational and 82 students. An instrument consisting of 30 items, which were validated by trial of five (5) experts carried out a pilot test wonth 15 subjects, we applied the obtained Alpha de Crombach coefficient of reliability index of 0.82. For the analysis of the data, the descriptive statistic was used, indicating the frequency in the answers and the arithmetic mean by dimension. It was that concluded that there is a problem related to teacher actions in the classroom, with a population living in adverse situations, so it is recommended to implement learning strategies to guide students to tackle existing problemsen
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseries;Vol. 11 No. 1 Pág. 78-87
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees
dc.subjectResilienciaes
dc.subjectDesarrollo de Habilidadeses
dc.subjectStrategies of Learninges
dc.subjectConstruction of Abilitieses
dc.subjectResiliencees
dc.subjectRepositorio UACes
dc.titleEstrategias de aprendizaje para el desarrollo de habilidades de resiliencia en estudiantes de básicaes
dc.title.alternativeStrategies of learning for the construction of abilities of resilience in students of basices
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias de Aprendizaje para el Desarrollo de Habilidades.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.