Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/1921
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rojas Pérez, Alfonso José | - |
dc.contributor.author | Rúa Fontalvo, Juan Luís | - |
dc.contributor.author | Sierra Aguas, Tony Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T22:08:23Z | - |
dc.date.available | 2016-05-11T22:08:23Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.other | TRTV 5176C | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11619/1921 | - |
dc.description | Proyecto de grado presentado como requisito para optar el título de Director Y Productor de Radio y Televisión. | es |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza - aprendizaje, es esencialmente un hecho comunicativo. Hoy es imposible hablar de comunicación y de educación como dos procesos diferentes. Los procesos de comunicación son componentes pedagógicos del aprendizaje. Martínez -Sálanova, (2011) afirman que: En la actualidad los medios de comunicación son fundamentales para dichos procesos, ya que se convierte en herramientas de aprendizaje, la televisión, la radio, el cine y la informática que a su vez se transforma en apoyo bibliográfico y documental de los estudiantes p.1 El tema a abordar es el bullying ¿por qué en bullying? Farrigton (1993), citado por Moreno y Paz (2006,p.21) dice que: se define como la opresión repetida de una persona más débil tanto en lo físico como en lo psicológico. Una acción que constituye un problema dentro del aula de clases he de aquí la deducción de la falta de comunicación en el aula por ello es pertinente decir que es fundamental la prevención del tema en mención dentro y fuera del aula de clases para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma del Caribe. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Caribe | es |
dc.subject | Bullying | es |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es |
dc.subject | Educación básica | es |
dc.subject | Educación media | es |
dc.subject | Estrategia audiovisual | es |
dc.title | Estrategia pedagógica audiovisual para la prevención del bullying en la Institución Educativa Básica y Media Enrique Niessen de la ciudad de Barranquilla . | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRTV 5176C ESTRATEGIA PEDAGÓGICA AUDIOVISUAL PARA LA PREVENCIÓN DEL BULLYING EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BÁSICA Y MEDIA ENRIQUE NIESSEN DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA.pdf | Texto completo | 2.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
TRTV 5176C.rar | Carta de autorización | 1.24 MB | Unknown | Visualizar/Abrir |
TRTV 5176C.txt | Vídeos | 830 B | Text | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.