Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/2079
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBeltrán Villamizar, Yolima Ivonne-
dc.contributor.authorMartínez Fuentes, Yexica Lizeth-
dc.contributor.authorTorrado Duarte, Omar Elías-
dc.date.accessioned2016-08-18T21:08:07Z-
dc.date.available2016-08-18T21:08:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1692-5858-
dc.identifier.issn2216-135X Versión Web.-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/2079-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue articular el esfuerzo de profesores, estudiantes, padres de familia y otros miembros de la comunidad alrededor de actividades de mejoramiento de la calidad educativa en una institución educativa colombiana, situada en un entorno social y cultural que dificulta la prestación del servicio educativo. Teóricamente se asumió el concepto de “comunidades de aprendizaje” entendidas como proyectos de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, basados en el aprendizaje dialógico, con la finalidad de vincular a toda la comunidad al proceso educativo en espacios concretos, incluyendo el aula de clases. Metodológicamente se procedió a través de la investigación acción siguiendo las siete fases metodológicas para la transformación de centros educativos a “comunidades de aprendizaje-CA, a saber: sensibilización, toma de decisiones, sueño, análisis contextual y selección de prioridades, planificación de aspectos a transformar, formación de familiares y grupos interactivos. Los resultados muestran que las estrategias utilizadas permitieron identificar las principales necesidades en la institución, propiciar un proceso participativo de la comunidad educativa, y fortalecer la relación entre el saber cultural de toda la comunidad y el saber académico.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma del Caribe.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribe.es
dc.subjectEducación Inclusivaes
dc.subjectComunidades de Aprendizajees
dc.subjectInteligencia Culturales
dc.subjectInclusive Educationes
dc.subjectLearning Communitieses
dc.subjectCultural Intelligencees
dc.titleCreación de una comunidad de aprendizaje: una experiencia de educación inclusiva en Colombia /es
dc.title.alternativeCreation of a learning community: an experience of inclusive education in Colombia /es
dc.title.alternativeCriação de uma comunidade de aprendizagem: uma experiência de educação inclusiva em Colômbia /es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Encuentros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4 Creación de una comunidad de aprendizaje una experiencia de educación .pdfTexto completo360.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.