Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/2079
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Beltrán Villamizar, Yolima Ivonne | - |
dc.contributor.author | Martínez Fuentes, Yexica Lizeth | - |
dc.contributor.author | Torrado Duarte, Omar Elías | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-18T21:08:07Z | - |
dc.date.available | 2016-08-18T21:08:07Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.issn | 1692-5858 | - |
dc.identifier.issn | 2216-135X Versión Web. | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11619/2079 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo fue articular el esfuerzo de profesores, estudiantes, padres de familia y otros miembros de la comunidad alrededor de actividades de mejoramiento de la calidad educativa en una institución educativa colombiana, situada en un entorno social y cultural que dificulta la prestación del servicio educativo. Teóricamente se asumió el concepto de “comunidades de aprendizaje” entendidas como proyectos de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, basados en el aprendizaje dialógico, con la finalidad de vincular a toda la comunidad al proceso educativo en espacios concretos, incluyendo el aula de clases. Metodológicamente se procedió a través de la investigación acción siguiendo las siete fases metodológicas para la transformación de centros educativos a “comunidades de aprendizaje-CA, a saber: sensibilización, toma de decisiones, sueño, análisis contextual y selección de prioridades, planificación de aspectos a transformar, formación de familiares y grupos interactivos. Los resultados muestran que las estrategias utilizadas permitieron identificar las principales necesidades en la institución, propiciar un proceso participativo de la comunidad educativa, y fortalecer la relación entre el saber cultural de toda la comunidad y el saber académico. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma del Caribe. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Caribe. | es |
dc.subject | Educación Inclusiva | es |
dc.subject | Comunidades de Aprendizaje | es |
dc.subject | Inteligencia Cultural | es |
dc.subject | Inclusive Education | es |
dc.subject | Learning Communities | es |
dc.subject | Cultural Intelligence | es |
dc.title | Creación de una comunidad de aprendizaje: una experiencia de educación inclusiva en Colombia / | es |
dc.title.alternative | Creation of a learning community: an experience of inclusive education in Colombia / | es |
dc.title.alternative | Criação de uma comunidade de aprendizagem: uma experiência de educação inclusiva em Colômbia / | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | Encuentros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
4 Creación de una comunidad de aprendizaje una experiencia de educación .pdf | Texto completo | 360.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.