Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/2083
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Ortiz, José Mauricio | - |
dc.contributor.author | Brito Guerra, Nurys Esther | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-18T21:34:59Z | - |
dc.date.available | 2016-08-18T21:34:59Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez, J. M. ; Brito, N. (2015) Desarrollo de competencias comunicativas mediante la lectura crítica, escritura creativa y expresión oral. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, 13 (1), pp. 117-141 | es |
dc.identifier.issn | 1692-5858 | - |
dc.identifier.issn | 2216-135X Versión Web. | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11619/2083 | - |
dc.description.abstract | El artículo de investigación describe la creación del Centro Permanente de Lectura Comprensiva, aula y taller creativo para estudiar el desarrollo de las habilidades comunicativas, el fortalecimiento de competencias lectoras, escriturales y orales; lo mismo que examinar el impulso de procesos interpretativos, argumentativos y propositivos en estudiantes de primer semestre de la Universidad de la Costa, ubicada en la ciudad de Barranquilla (Colombia). El problema de estudio analiza cómo perfeccionar las competencias lectoras, escriturales, y orales, y contribuir en el análisis para el mejoramiento del aprendizaje de las competencias comunicativas en los estudiantes de educación superior. Se empleó la metodología del diseño Mixto, donde se aprovechan las potencialidades cualitativas y cuantitativas como un complemento natural, minimizando sus debilidades individuales e incorporando procesos participativos, para que actores educativos reflexionen y asuman sus propios retos lectoescriturales. Los resultados muestran que sólo al 32% de los estudiantes encuestados les gusta leer, 64% leían más en la web, 97% han leído un libro completo en toda su vida. Al 68% les gusta escribir; 44%, la ortografía les produce susto; y 66%, les disgusta hablar en público, por miedo e inseguridad personal. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma del Caribe. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Caribe. | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Oralidad | es |
dc.subject | Competencias comunicativas | es |
dc.title | Desarrollo de competencias comunicativas mediante la lectura crítica, escritura creativa y expresión oral / | es |
dc.title.alternative | Developing communication skills through critical reading, creative writing, and speaking / | es |
dc.title.alternative | Desenvolver habilidades de comunicação através da leitura crítica, escrita criativa, e falando / | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | Encuentros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
8 Desarrollo de competencias comunicativas mediante la lectura crítica, escritura creativa y expresión oral.pdf | Texto completo | 758.5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.