Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/2090
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lastre- M., Karina Sofía | - |
dc.contributor.author | De La Rosa Benavides, Luis Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-19T15:37:37Z | - |
dc.date.available | 2016-08-19T15:37:37Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Añez, M. (2016). Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica primaria. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, 13 (2), pp. 87-101 DOI: http://dx.doi.org/10.15665/re.v14i1.671 | es |
dc.identifier.issn | 2216-135X Versión Web. | - |
dc.identifier.issn | 1692-5858 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11619/2090 | - |
dc.description.abstract | El tema central de la investigación es el estudio de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica primaria de la Institución pública Policarpa Salavarrieta. Como metodología se asumió un estudio no experimental de diseño selectivo o expost-facto, pues se seleccionaron los participantes según sus características personales y se estableció una relación entre las variables objeto de estudio: estrategias de aprendizaje (VI) y rendimiento académico (VD); recogiendo una muestra intencional de 60 estudiantes del grado 5 los cuales respondieron a la aplicación de la escala ACRA de Román y Gallego (1994). Los análisis realizados fueron descriptivos de las principales variables del estudio y correlaciones lineales entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico. Los resultados indicaron correlaciones estadísticamente significativas entre las diferentes escalas del Test ACRA siendo todas positivas, de igual manera se aprecia que asignaturas como Lengua Castellana y Ciencias Naturales tienen una asociación fuerte. Finalmente, existe asociación entre las variables de estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, por lo cual se puede aseverar que del empleo adecuado de las estrategias de aprendizaje dependerá el alcance de un rendimiento académico. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma del Caribe. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Caribe. | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 14 No. 01. Enero / Junio de 2016 • P. 87-101; | - |
dc.subject | Adquisición | es |
dc.subject | Apoyo | es |
dc.subject | Codificación | es |
dc.subject | Recuperación | es |
dc.subject | Rendimiento | es |
dc.title | Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica primaria / | es |
dc.title.alternative | Relationship between learning strategies and the academic performance of Colombian student / | es |
dc.title.alternative | Relação entre as estratégias de aprendizagem eo desempenho acadêmico in alunos da educação básica / | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | Encuentros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
6 Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de educación básica primaria .pdf | Texto completo | 380.19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.