Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/2096
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ochoa S., Ligia | - |
dc.contributor.author | Cueva, Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-19T19:37:28Z | - |
dc.date.available | 2016-08-19T19:37:28Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Ochoa S. Ligia.; Cueva L. Alberto (2016); Percepciones de estudiantes acerca del plagio: datos cualitativos. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, Vol. 14-02, pp.25-41 Doi: http://dx.doi.org/10.15665/re.v14i2.822 | es |
dc.identifier.issn | 2216-135X Versión Web. | - |
dc.identifier.issn | 1692-5858 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11619/2096 | - |
dc.description.abstract | La investigación giró en torno al tema del plagio universitario; el estudio tenía como objetivo identificar las representaciones sociales (concepciones y criterios) que tienen los miembros de la comunidad académica en torno al plagio, para ofrecer algunas estrategias de prevención y de debilitamiento de esta práctica. Para la obtención de los datos se usó dos tipos de instrumentos: un cuestionario cerrado y un cuestionario semiestructurado de preguntas abiertas. Este artículo muestra las percepciones que tienen estudiantes de la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional en torno a este problema a partir de la información proveniente del cuestionario abierto. Los datos muestran que para los entrevistados factores personales, sociales y académicos explican conductas de plagio. Entre los primeros se encuentran la falta de tiempo y la desorientación vocacional; como factores sociales, las condiciones de precariedad en las que trabajan los docentes y el bajo capital cultural de los estudiantes y como factores académicos la falta de acompañamiento por parte de los profesores en los procesos de escritura académica y metodologías que no fomentan la construcción de conocimiento. Reflexionar en torno a estos factores y combatirlos podría disminuir el plagio en las universidades. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma del Caribe. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Caribe. | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 14 No. 02. Julio / Diciembre de 2016 • P. 25-41; | - |
dc.subject | Plagio | es |
dc.subject | Percepciones | es |
dc.subject | Construcción de conocimiento | es |
dc.subject | Autoría | es |
dc.title | Percepciones de estudiantes acerca del plagio: datos cualitativos / | es |
dc.title.alternative | Perceptions of students about plagiarism: qualitative data / | es |
dc.title.alternative | Percepções dos alunos sobre o plágio: dados qualitativos / | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | Encuentros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2 Percepciones de estudiantes acerca del plagio.pdf | Texto completo | 392.1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.