Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/2117
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chinchilla Oñate, Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-23T22:44:24Z | - |
dc.date.available | 2016-08-23T22:44:24Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Chinchilla Oñate, C (2015). Comprensión y alcances de la educación en valores democráticos en los programas de derecho, desde la perspectiva de la diversidad y el pluralismo. Justicia Juris, 11(1), 140-150. | es |
dc.identifier.issn | 1692-8571 | - |
dc.identifier.issn | 2216-1341 Versión web | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11619/2117 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo de reflexión obedece al desarrollo del proyecto de investigación “Comprensión y alcances de la educación en valores democráticos en los programas de derecho, desde la perspectiva de la diversidad y el pluralismo”. El proyecto se orienta a recoger las percepciones y representaciones que sobre el tema de los derechos que fundamentan la democracia en el mundo, tienen los estudiantes de los programas de derecho en la Costa Caribe, en relación con su entorno y con su personal situación. Se espera recoger suficientes elementos de valoración acerca de las incorporaciones que realizan los estudiantes de derecho a su lenguaje jurídico, de los valores democráticos de libertad e igualdad y la gama de atribuciones que de allí se desprenden. Se pretende igualmente conocer cuáles son las reivindicaciones que en materia de derechos esenciales para el desarrollo de las capacidades humanas reconocen los estudiantes de derecho como sustrato de su ejercicio ciudadano frente a las instituciones y en relación con su experiencia particular como seres humanos. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma del Caribe. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Caribe. | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 11. Nº 1. Enero – Julio de 2015 Págs. 140-150; | - |
dc.subject | Democracia | es |
dc.subject | Formación en valores | es |
dc.subject | Derechos Humanos | es |
dc.subject | Enfoque de género | es |
dc.subject | Enfoque basado en competencias | es |
dc.subject | Diversidad | es |
dc.subject | Pluralismo | es |
dc.title | Comprensión y alcances de la educación en valores democráticos en los programas de derecho, desde la perspectiva de la diversidad y el pluralismo / | es |
dc.title.alternative | Comprehension and scopes of the education in democratic values in the law programs, from the perspective of diversity and pluralism / | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Justicia Juris |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11 Comprensión y alcances de la educación en valores.pdf | Texto completo | 249.3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.