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Título : Influencia de los medios de comunicación en la construcción de los imaginarios de belleza en las jóvenes de la etapa colegial. Tomando como referencia cuatro testimonios para explicar el por qué dicha teoría las llevó a la anorexia. /
Autor : Universidad Autónoma del Caribe
Palabras clave : Comunicación
Medios de comunicación
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Autónoma del Caribe
Resumen : A través de la historia, los hombres y mujeres se han preocupado por su imagen, desde las mujeres de la realeza hasta las modelos operadas de estos tiempos. Por ejemplo, Scheffer (2000), señala que en la antigüedad más exactamente en 1910, las mujeres se inspiraban en las fotografías de las damas de la aristocracia, peinadas y vestidas a la última moda, con una cintura de avispa y una silueta en “s”. Si entramos en comparación con la actualidad, vemos que la belleza cambia con las culturas o las épocas, así poco a poco el concepto de lo que es estético se va transformando, adquiriendo un imaginario diferente en cada pensamiento individual o grupal, donde prima el cuidado físico, la perfección del rostro y las medidas de reina: 90, 60, 90. Todo esto proveniente de la influencia mediática y publicitaria. La televisión, por ejemplo es una de las herramientas inmediatas para transmitir un mensaje, centrándonos en torno a ellos y presentándonos diferentes facetas de interés general para el individuo.
URI : http://hdl.handle.net/11619/2186
Aparece en las colecciones: VIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

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