Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/2289
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUniversidad Autónoma del Caribe-
dc.date.accessioned2016-10-04T20:16:11Z-
dc.date.available2016-10-04T20:16:11Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/2289-
dc.description.abstractDesde hace un cierto tiempo se ha hecho notorio en el país el incremento del llamado bullyng o acoso escolar el cual se ha entendido como una serie de conductas que van desde bromas pesadas, insultos, hasta ataques personales y agresiones físicas graves o diversos tipos de maltrato entre niños, niñas y adolescentes en la escuela. Se debe señalar que éste no es solo un problema de estudiantes, sino que puede involucrar a otros actores de la comunidad educativa como los docentes, así lo ha reconocido en el artículo 2º, de la ley 1620 de 2013 de marzo 15, mediante la cual se creó en Colombia crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar Se puede afirmar que el acoso en la escuela es un problema serio, y cuando un plantel educativo no llega a responder a éste, puede decirse que esa escuela no está cumpliendo con sus objetivos, pues ella como institución que forma, está llamada a dar respuesta también a este tipo de situación. En el espacio escolar es responsabilidad de cada educador poner en obra los derechos de los niños, pues la protección integral de los niños, niñas y adolescentes es responsabilidad de todos, según lo dispone la Convención Internacional Del Niño de 1989, y la Ley 12 de 1991. Con esta investigación se pretende, contribuir a la realización de diagnósticos sobre la problemática de violencia que afectan las instituciones escolares del Distrito de Barranquilla para formular estrategias de corrección y prevención de las manifestaciones que alteran la convivencia pacífica de las comunidades educativas objetoes
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma del Caribees
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.subjectDerechoes
dc.subjectViolenciaes
dc.titleViolencia y victimización en tres escuelas del distrito de Barranquilla una mirada desde la normatividad de la protección integral del niño, niña y adolescentes /es
dc.typeWorking Paperes
Aparece en las colecciones: XI Encuentro Departamental de Semilleros de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Violencia y victimización en tres escuelas del distrito de Barranquilla una mirada desde la.pdfProyectos de Investigación50.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.