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dc.contributor.authorCuesta M, Oscar Julián
dc.contributor.authorLugo Ortiz, Lourdes
dc.date.accessioned2017-05-22T20:05:09Z
dc.date.available2017-05-22T20:05:09Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1692-5858
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/2995
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/770/pdf_40
dc.description.abstractEl artículo1 expone los resultados de una investigación que contrastó las opiniones de los supervisores de los medios informativos en Colombia y Puerto Rico sobre las destrezas que esperan sean desarrolladas por los programas académicos que forman periodistas. Para ello, se aplicaron encuestas con preguntas estructuradas y se condujo un análisis comparativo descriptivo. Se determinó que los supervisores en ambos países consideran importante que la academia forme periodistas generalistas -con destrezas digitales y multimedia -, que puedan producir para plataformas múltiples y que dominen destrezas tradicionalmente asociadas a la profesión. No obstante, mientras los de Colombia piensan que el énfasis educativo debe cimentarse en el pensamiento crítico; los de Puerto Rico, en el adiestramiento profesional. Ambos países conciben que los currículos deben responder a las demandas de la industria.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma del Caribees
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseriesVol. 15 No. 01;
dc.subjectEducación en periodismoes
dc.subjectDestrezas periodismoes
dc.subjectMedios de informaciónes
dc.subjectPuerto Ricoes
dc.subjectColombiaes
dc.titleExpectativas de los medios de información frente a la formación de periodistas. Análisis comparativo entre Colombia y Puerto Rico /es
dc.typeArticlees
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