Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/3009
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHenao Salazar, José Ignacio
dc.date.accessioned2017-05-30T19:56:41Z
dc.date.available2017-05-30T19:56:41Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1692-5858
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/3009
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/847/pdf_42
dc.description.abstractEn este artículo de investigación Relación de los niveles de literacidad con el desempeño académico de los estudiantes que ingresan a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Institución Universitaria de Envigado (IUE) 2015-1 con estudiantes de los programas de Administración de Negocios Internacionales y Contaduría Pública durante el avance de la investigación a 2016-I, se centra en la relación entre literacidad y su rendimiento académico, y su imbricación con el contexto sociocultural de los estudiantes, con una fuerte incidencia en la considerable deserción que se da en la IUE, principalmente, por la poca habilidad verbal que tienen los estudiantes para apropiarse de nuevos conocimientos que también requieren un lenguaje nuevo para representarse y expresarse. Sin embargo, la deserción no solo se produce por razones lingüísticas, sino también por aspectos como la elección del programa, razones económicas o problemas personales de otra índole.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma del Caribees
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseriesVol. 15 No. 01;
dc.subjectliteracidades
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectContexto socioculturales
dc.subjectEducación superiores
dc.titleRelación literacidad, contexto sociocultural y rendimiento académico: la experiencia de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Institución Universitaria de Envigado /es
dc.typeWorking Paperes
Aparece en las colecciones: Encuentros



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.