Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/3039
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBetancur Vargas, Carlos Mauricio
dc.contributor.authorCasas García, Oscar
dc.contributor.authorQuintero Posada, Alejandro
dc.date.accessioned2017-06-16T14:16:15Z
dc.date.available2017-06-16T14:16:15Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.citationCite this article as: C. Betancur, O. Casas, A. Quintero, “Diagnostics of the realization of concerts in Colombia as a tool for teaching of sound reinforcement”, Prospectiva, Vol 15, N° 1, 83-92, 2017.es
dc.identifier.issn22161368 Versión Web.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/3039
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/prospectiva/article/view/572/pdf_58
dc.description.abstractEn este artículo se proponen factores identiicados en una investigación en el campo de audio mediante un diagnóstico en la forma como se realizan conciertos en Colombia. Estos factores identificados contribuyen al fortalecimiento de la transversalidad en la formación de competencias ingenieriles, en la medida que optimizan la comprensión y resolución de problemas reales relacionados con esta aplicación del audio, y que con frecuencia son omitidos en el ejercicio didáctico tradicional. Por lo anterior, este artículo presenta un conjunto de elementos prácticos derivados de la producción de espectáculos masivos de tipo concierto en Colombia, que podrían contemplarse en los programas de ingeniería que abordan el área del refuerzo sonoro y sonido en vivo. El estudio es de carácter cualitativo y explora los factores de éxito en el tema electroacústico de espectáculos masivos, mediante la aplicación de entrevistas a profundidad a expertos. Asimismo, se destaca la importancia de considerar la perspectiva práctica e interdisciplinar que exige el diseño integral de ingeniería, lo cual puede ser extrapolado a otros campos en la academia.es
dc.description.abstractABSTRACT: In this paper, we proposed the factors that have been identiied by the research in the audio area by using a diagnostics of how is the production of mass shows of type concert in Colombia. These identified factors contribute to the strengthening gender mainstreaming in the formation of engineering skills, to the extent that optimize understanding and solving real problems related to the application of audio, and often are omitted in the traditional didactic exercise. This by, this paper presents a set of practical elements derived which could be seen in engineering programs that address the area of live sound reinforcement.. This approach is qualitative and explores the factors of success in electroacoustic topic of mass shows, by applying depth interviews with experts in the field. Furthermore, the importance of considering the practical perspective and interdisciplinary that requires comprehensive engineering design which can be extrapolated to other fields in academia is concluded.
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribe.es
dc.relation.ispartofseriesVol. 15, No. 1, Enero - Junio 2017, págs. 83-92;
dc.subjectSistemas de sonidoes
dc.subjectRefuerzo sonoroes
dc.subjectSonido en vivoes
dc.titleDiagnóstico de la realización de conciertos en Colombia como herramienta para la enseñanza de refuerzo sonoro /es
dc.title.alternativeDiagnostics of the realization of concerts in Colombia as a tool for teaching of sound reinforcement /es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Prospectiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9. Diagnóstico de la realización de conciertos en Colombia como herramienta para la enseñanza de refuerzo sonoro RP-V15N1-Art09.pdfResumen del articulo.111.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.