Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/3073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBlanco Salas, María Julia
dc.date.accessioned2017-06-22T15:02:08Z
dc.date.available2017-06-22T15:02:08Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issn2339-3300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/3073
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/548/pdf
dc.description.abstractLa investigación expone la concepción que tienen los docentes y las estudiantes de una Institución Educativa de Soledad, Colombia, sobre la evaluación del aprendizaje, cómo la realizan, tipos, formas, estrategias, y cuáles son los modelos de evaluación que se utilizan, con el fin de analizar como las concepciones de los docentes se reflejan en la práctica. Dicho análisis fomenta bases para formular propuestas de mejora en referencia al uso que hacen los docentes sobre la evaluación, y diseñar procedimientos para enriquecer el sistema de evaluación de aprendizajes con un sentido formativo. El análisis de los resultados de la investigación evidenció, que a pesar de que los docentes reconocen la tendencia a una evaluación centrada en el proceso de aprendizaje del estudiante, sus concepciones se inclinan por una evaluación tradicional, centrada en la figura del profesor como protagonista de la evaluación, teniendo como finalidad calificar y decidir si un estudiante aprueba o desaprueba en un área de aprendizaje, predominando la utilización de instrumentos cuantitativos y que este predominio ha ido generando que la enseñanza de los docentes se vaya modificando y determinando, a partir de la evaluación, es decir se enseña para la “prueba”, se valoran los conocimientos abordados en dicha situación y, los estudiantes estudian para el momento en que se aplicará la evaluación con calificación.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma del Caribees
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseriesVol. 13 N° 1;
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectConcepción docentees
dc.subjectPráctica docentees
dc.titleLa Evaluación al Servicio del Aprendizaje, una Tarea Pendiente en Institución Educativa de Soledad /es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Evaluación al Servicio del Aprendizaje, una Tarea Pendiente en Institución Educativa de Soledad.pdfArtículo139.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.