Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/3074
Título : Las Tic en La Educación: Una Mirada Desde el Curriculum del Ingeniero Informático /
Autor : Ruiz de la Peña, Jenny
Lamoth Borrero, Leydis
Tamayo Avila, Daymy
Palabras clave : Educación
Curriculum
Ingeniería informática
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad Autónoma del Caribe
Citación : Vol. 13 N° 1;
Resumen : La aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos educativos posee vital importancia en la actualidad. El presente artículo muestra la experiencia alcanzada en la introducción de las TIC durante la formación de ingenieros informáticos, vista desde la experiencia particular de la carrera Ingeniería Informática de la Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, en la integración de las disciplinas de la carrera Prácticas Profesionales e Ingeniería y Gestión de Software. La muestra fue de 72 estudiantes que cursaban el 3ro y 4to año de la carrera Ingeniería Informática. Se presenta un análisis de los resultados obtenidos en la aplicación de las TIC durante la elaboración de proyectos a través de la utilización de la plataforma Moodle para orientar, dar seguimiento, en un trabajo colaborativo, con el uso de software profesionales , desarrollando soluciones, lo cual permitió elevar la calidad del proceso docente a través de una integración más efectiva.
URI : http://hdl.handle.net/11619/3074
http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/552/pdf_4
ISSN : 2339-3300
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las Tic en La Educación. Una Mirada Desde el Curriculum del Ingeniero Informático.pdfArtículo183.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.