Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/3082
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Pino, Lillyam
dc.contributor.authorCórdoba, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorDurán, Gloria Milena
dc.date.accessioned2017-06-23T15:28:27Z
dc.date.available2017-06-23T15:28:27Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.issn2339-3300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/3082
dc.description.abstractEl objetivo de esta revisión, es la identificación de las tendencias investigativas acerca de las relaciones de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la lectura académica. Investigación de carácter documental con un enfoque cualitativo y de tipo descriptivo con un desarrollo en lo interpretativo y comprensivo Este trabajo se realizó en el marco del proyecto de Investigación: Representaciones Sociales sobre formación en Tecnologías de la Información y Comunicación: Profesores Educación Básica Secundaria. Universidad de la Amazonia. 2014-2015-1. Esta revisión crítica aportó al interrogante ¿cuál es el desarrollo investigativo acerca de la influencia de las TIC, principalmente del internet, en las prácticas lectoras de estudiantes de educación básica durante los últimos cinco años? Dando cuenta de referencias de artículos, ponencias producto de investigación, tesis de maestría y doctorado, aunado a la consulta de diversas bases de datos para la identificación de las características y tendencias investigativas sobre la relación entre las TIC y la lectura académica. Encontrándose que la TIC promueve el fácil acceso a diferentes tipos de lectura en la red, ya que el uso del internet en los procesos de lectura académica de los jóvenes es parte del impacto de las TIC en todos los campos de la sociedad y, sobre todo en la educación. Complementariamente, la necesidad de formar con perfil de ciberlectores críticos y selectivos frente a la inmensurable información disponible en internet y la formación y participación de agentes educativos en la Web 2.0, para el desarrollo de la lectura contextuada y críticaes
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma del Caribees
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseriesVol. 13 N° 2;
dc.relation.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/599/pdf_11
dc.subjectTICes
dc.subjectLectura académicaes
dc.subjectInternetes
dc.subjectEstudiantees
dc.subjectDocentees
dc.subjectFormaciónes
dc.titleTecnologías de Información y Comunicación (Tic) y La Lectura Académica de Jóvenes. Estado del Arte (2009-2014) /es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tecnologías de Información y Comunicación (Tic) y La Lectura Académica de Jóvenes. Estado del Arte (2009-2014).pdfArtículo180.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.