Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/3083
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBonaveri, Pablo Daniel
dc.contributor.authorBlanco, Luis Simón.
dc.contributor.authorCalvo, Marcos Julio
dc.contributor.authorCepeda, Gilberto
dc.date.accessioned2017-06-23T15:33:15Z
dc.date.available2017-06-23T15:33:15Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.issn2339-3300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/3083
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/603/pdf_15
dc.description.abstractABSTRACT: This report describes how the use of technology helps lessons run smoothly for teacher and students during the irst semester of 2007, with a particular focus on the use of computer technology to improve academic achievement. Is based on observations of pretests, Likert scales, posttests, and statistical analysis with certain classrooms which were chosen previously by teachers who made this project. Demographics are as follows: Age Range: 17 to 19 (12th grade)/16 to 17 (10th grade), Sex Distribution: M & F, Ethnic Breakdown: mixed Hispanic, White, Colombian students. Location: Barranquilla, Colombia, SA, Other important characteristics (attach additional sheets as necessary ) most students are from upper middle class families in Colombia. With the following design: Pre Test -Treatment- Posttest The investigation revealed that technology had a positive impact on the students because their level of motivation and performance grew up consistently. Because of available amount of computers at the school was not enough, students used simulators through internet at home, reducing the teacher’s supervision, and the amount of time dedicated to the web page (with the simulator) by each student was not the same. RESUMEN Se analiza, cómo el uso de la tecnología ayudo a los profesores y sus estudiantes durante el primer semestre de 2007, para el aprendizaje de ciertas lecciones, con un enfoque particular en el uso de la tecnología informática para mejorar el rendimiento académico. Se basa en las observaciones de las evaluaciones preliminares, escalas Likert, evaluaciones posteriores y análisis estadístico con ciertos salones de clase que fueron elegidos previamente por profesores que hicieron este proyecto. Datos demográficos son los siguientes: rango de edad: 17 a 19 (grado 12) / 16 a 17 (décimo grado), distribución del sexo: Masculino y femenino, Mixto hispano, blanco, estudiantes colombianos. Ubicación: Barranquilla, Colombia, S.A, otras características importantes (Adjunte hojas adicionales si es necesario) mayoría de los estudiantes provienen de familias de clase media superiores en Colombia. Con el siguiente diseño: Pre Test - Treatment -Post test. La investigación reveló que la tecnología ha tenido un impacto positivo en los estudiantes, debido a que su nivel de motivación y el rendimiento creció constantemente. Debido a que la cantidad de computadores disponibles en el colegio no fue suficiente, los estudiantes utilizaron simuladores de internet en sus casas, esto redujo la supervisión del profesor y la cantidad de tiempo dedicado a la página web (con el simulador) por cada estudiante no fue la misma.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma del Caribees
dc.language.isoenes
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseriesVol. 13 N° 2;
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectComputerses
dc.subjectAchievementes
dc.subjectAttitudees
dc.titleThe Use of Computers and Technology Increase Student Achievement and Improve Attitude /es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
The Use of Computers and Technology Increase Student Achievement....pdfArtículo187.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.