Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/3086
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Herrera, Manuel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-06-23T20:20:16Z | |
dc.date.available | 2017-06-23T20:20:16Z | |
dc.date.issued | 2016-01 | |
dc.identifier.issn | 2339-3300 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11619/3086 | |
dc.identifier.uri | http://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/881/pdf_25 | |
dc.description.abstract | El currículum transversal que se aborda en este estudio investigativo apunta de principio a in a dar cuenta de la orientación social - humana, científica, tecnológica en los estudiantes, la propuesta epistemológica crítica decolonial concibe la comprensión y desarrollo de valores, actitudes, interés y acciones de manera individual y colectiva, posibilitando así formar a los sujetos del saber de manera creativa, camino a la generación de pensamiento crítico, liderazgo social, académico y humano, desde un sistema educativo expedito para el desarrollo integral de proyecto de vida, para lo cual es indispensable la implementación de una metodológica integradora de prácticas, saberes en diversos contextos Y desde una perspectiva histórica, De este modo, el curriculum transversal, se ubica en el centro del contexto como tal, y desde allí, se abren las rutas de aprendizaje de manera coherente y con identidad en tanto en los contenidos, estrategias, objetivos y demás mediaciones necesarias para hacer posible una formación académica integral de alta calidad, inspirada en la persona como centro del proceso y procurando hacer impacto en el contexto social, teniendo como referencia el contexto social, la investigación, la docencia y la proyección social. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma del Caribe | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Caribe | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 14 N° 1; | |
dc.subject | Curriculum transversal | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject | Transdisciplinariedad | es |
dc.subject | Multidisciplinariedad | es |
dc.subject | Disciplinariedad | es |
dc.subject | Integración curricular | es |
dc.subject | Crítica decolonial | es |
dc.title | Currículo Transversal en la Contemporaneidad / | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Escenarios |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Currículo Transversal en la Contemporaneidad.pdf | Artículo | 148.65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.