Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/3086
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Herrera, Manuel Antonio
dc.date.accessioned2017-06-23T20:20:16Z
dc.date.available2017-06-23T20:20:16Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.issn2339-3300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/3086
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/escenarios/article/view/881/pdf_25
dc.description.abstractEl currículum transversal que se aborda en este estudio investigativo apunta de principio a in a dar cuenta de la orientación social - humana, científica, tecnológica en los estudiantes, la propuesta epistemológica crítica decolonial concibe la comprensión y desarrollo de valores, actitudes, interés y acciones de manera individual y colectiva, posibilitando así formar a los sujetos del saber de manera creativa, camino a la generación de pensamiento crítico, liderazgo social, académico y humano, desde un sistema educativo expedito para el desarrollo integral de proyecto de vida, para lo cual es indispensable la implementación de una metodológica integradora de prácticas, saberes en diversos contextos Y desde una perspectiva histórica, De este modo, el curriculum transversal, se ubica en el centro del contexto como tal, y desde allí, se abren las rutas de aprendizaje de manera coherente y con identidad en tanto en los contenidos, estrategias, objetivos y demás mediaciones necesarias para hacer posible una formación académica integral de alta calidad, inspirada en la persona como centro del proceso y procurando hacer impacto en el contexto social, teniendo como referencia el contexto social, la investigación, la docencia y la proyección social.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma del Caribees
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.relation.ispartofseriesVol. 14 N° 1;
dc.subjectCurriculum transversales
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectTransdisciplinariedades
dc.subjectMultidisciplinariedades
dc.subjectDisciplinariedades
dc.subjectIntegración curriculares
dc.subjectCrítica decoloniales
dc.titleCurrículo Transversal en la Contemporaneidad /es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Currículo Transversal en la Contemporaneidad.pdfArtículo148.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.