Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/3605
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUniversidad Autónoma del Caribe
dc.date.accessioned2017-08-28T14:28:21Z
dc.date.available2017-08-28T14:28:21Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.issn1692-5858
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/3605
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/1003/pdf_53
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue comparar las opiniones sobre la excelencia docente que tienen estudiantes de diez instituciones de educación superior colombianas (N = 398; 41,95% hombres vs 58,05% mujeres), agrupadas en tres categorías: Universidad Autónoma del Caribe (UAC) (N= 234) vs Otras Universidades del Departamento del Atlántico (OUDA) (N= 97) vs Otras Universidades de Colombia (OUC) (N= 67), a través de las respuestas al instrumento Teacher Behavior Checklist (TBC) validado con estudiantes colombianos por Donado, Ruiz, Zerpa, Ripoll, Keeley y Buskist (en elaboración) (α = 0.901) y que supone una medida de la habilidad para la Enseñanza Efectiva y el Aprendizaje Activo del docente (EE y AA) . El instrumento también se aplicó con una muestra de docentes de las mismas instituciones (N= 89; 67,42% hombres vs 32,58% mujeres). Se hallaron diferencias estadísticamente significativas entre las opiniones de estudiantes de las tres categorías (F= 18.523; gL=2; sig= 0.00), pero no entre los docentes (F= 1.793; gL=2; sig= .173). Otro hallazgo importante son las diferencias estadísticamente significativas entre las opiniones que dan estudiantes hombres vs mujeres (t= 0.464; gL= 396; sig= 0.00) pero que no se observan entre los docentes (t= 0.715 ; gL= 87; sig= 0.486).es
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma del Caribees
dc.description.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/1003/pdf_53
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.subjectEvaluación de la calidad docentees
dc.subjectCaracterísticas del comportamiento docentees
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectProfesores universitarioses
dc.titleEvaluación de las características para la excelencia docente: una comparación entre Universidades Colombianases
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Encuentros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evaluación de las características para la excelencia docente.pdfArtículo144.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.