Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/3613
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Universidad Autónoma del Caribe | |
dc.date.accessioned | 2017-08-28T15:13:50Z | |
dc.date.available | 2017-08-28T15:13:50Z | |
dc.date.issued | 2017-07 | |
dc.identifier.issn | 1692-5858 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11619/3613 | |
dc.identifier.uri | http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/610/pdf_61 | |
dc.description.abstract | El artículo3 de investigación que se presenta, retoma la inteligencia emocional y social como elemento fundamental en los procesos de investigación que puede intervenir el maestro como también el compromiso que tienen las Facultades de Educación al formar a sus futuros Licenciados. La metodología aplicada fue de tipo descriptivocorrelacional, no experimental-transeccional con enfoque probabilístico con una muestra de 150 participantes de diez instituciones educativas del sector oficial y privado, quienes se les aplicó el cuestionario auto-administrado de IIESS (inventario de inteligencia emocional). El principal hallazgo se enfoca en la capacidad de combinar adecuadamente la gestión de la inteligencia emocional con el conocimiento práctico; por lo tanto, el reconocer la inteligencia emocional y como esta interviene en los procesos de investigación apalancan la sabiduría en los diferentes contextos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Caribe | es |
dc.title | Formar para la investigación: base de la profesionalidad del Licenciado en Educación en Colombia | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | Encuentros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formar para la investigación.pdf | Artículo | 164.97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.