Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/3615
Título : | Perfeccionando el procesamiento de la información en investigaciones pedagógicas desde una relación metodológica cualitativa-cuantitativa |
Autor : | Universidad Autónoma del Caribe |
Fecha de publicación : | jul-2017 |
Editorial : | Universidad Autónoma del Caribe |
Resumen : | Dentro de los aspectos esenciales de toda investigación3 está su rigurosidad científica. Sin embargo, actualmente existen insuficiencias en investigaciones pedagógicas al utilizar los criterios de validez y confiabilidad durante el procesamiento de la información cualitativa-cuantitativa. El objetivo del presente trabajo fue valorar si la aplicación de un método para el procesamiento integrador de la información en las investigaciones sociales favorece la rigurosidad del proceso de investigación pedagógica, al concebir este proceso como un complejo sistema informacional que gestiona, extrae y aplica información relevante. Para la valoración se utilizó una metodología mixta. El resultado fue un incremento de la rigurosidad científica en 30 investigaciones pedagógicas que aplicaron el método, favoreciendo además su potencialidad innovativa desde el procesamiento cualitativo-cuantitativo de la información. |
URI : | http://hdl.handle.net/11619/3615 http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/1201/pdf_63 |
ISSN : | 1692-5858 |
Aparece en las colecciones: | Encuentros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perfeccionando el procesamiento de la.pdf | Artículo | 173.76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.