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dc.contributor.authorUniversidad Autónoma del Caribe
dc.date.accessioned2017-10-26T16:36:22Z
dc.date.available2017-10-26T16:36:22Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.issn2216-1368
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/3744
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/prospectiva/article/view/1134/pdf_76
dc.description.abstractEste trabajo se enfocó en evaluar la potencial sustitución de piezas fabricadas en aleaciones de aluminio que son comúnmente usadas en la industria aeronáutica. Se trabajó especíicamente una pieza de un helicóptero UH-60 denominada pie de apoyo, la cual se usa en operaciones de mantenimiento de la aeronave. Es una pieza fabricada originalmente en aluminio 2024-T3, y se ha considerado la aleación de magnesio AZ31 como posible material sustituto para su fabricación, buscando reducir su peso neto sin cambiar los requisitos estructurales. Se empleó un software de análisis de elementos initos en el módulo de análisis estructural (ANSYS), teniendo como criterio de diseño principal el factor de seguridad respecto a las cargas criticas de operación. Se realizó el rediseño de la pieza analizada para dar cumplimiento al factor de seguridad mínimo requerido por la normativa aeronáutica, obteniendo signiicativas posibilidades de reducción de peso para la pieza analizada.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.subjectAeronáuticoes
dc.subjectMagnesioes
dc.subjectModelamientoes
dc.subjectSimulaciónes
dc.subjectRediseñoes
dc.titleComparación por modelamiento computacional del desempeño mecánico de piezas aeronáuticas fabricadas en aleaciones de magnesio y de aluminioes
dc.typeArticlees
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