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dc.contributor.authorSantos Martínez, Clara Janneth
dc.contributor.authorSolano Betancourt, Jennyfer
dc.contributor.authorNieves Vanegas, Sergio Samuel
dc.date.accessioned2018-10-25T16:09:34Z
dc.date.available2018-10-25T16:09:34Z
dc.date.issued2018-06-15
dc.identifier.citationjunio/septiembre, 2018, n° 143, 135-160.es
dc.identifier.issn1575-2844
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/3788
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.15178/va.2018.143.135-160
dc.description.abstractDesde 2014 la Universidad Autónoma del Caribe –UAC– apoya en la región Caribe, la política nacional de diálogo y construcción de paz en Colombia: un proceso que solo recientemente ha arrojado sus últimas consecuencias políticas e internacionales. Para ello estructuró e implementó la 'Cátedra de la Paz' en Pregrado; creó el conocido como Instituto de Altos Estudios para la Paz; estableció una serie de alianzas nacionales e internacionales, generando actividades y eventos en los que participa la comunidad universitaria, implicándola en el proceso como parte del esfuerzo coordinado para lograr su aceptación social. Este estudio que se presenta, de carácter descriptivo, desarrolla una primera fase de diagnóstico arrojando información obtenida mediante una encuesta realizada a una muestra total de 281 estudiantes de la asignatura Sociedad y Cultura para la Paz durante el año 2016. Se pretende determinar una serie de variables, a saber: a) Pre-saberes y conocimientos que tienen los estudiantes sobre la materia de Historia de Colombia y del propio Conflicto Armado; b) los mecanismos y canales que utilizan estos jóvenes para obtener la información; y c) la percepción concreta del estudiante (y el estudiantado) en cuanto a todo lo referente al Acuerdo de Paz y el Conflicto colombiano. ABSTRACT: Since 2014, the Autonomous University of the Caribbean, UAC, supports the national policy of dialogue and peace building in Colombia from the Caribbean region: a process that only recently has shown it’s first political and international consequences. To this end, the UAC structured and implemented the ‘Chair of Peace’ in Undergraduate Studies; created the –kwon as- Institute for Higher Studies for Peace; established series of national and international alliances, generating activities and events in which the university community participates; involving it into the process as part of the coordinated effort to achieve its social acceptance. This descriptive study develops a first phase of diagnosis throwing information obtained through a survey of a sample of 281 students of the subject Society and Culture for Peace looking to know: a) Knowledge and Pre-knowledge students have on History of Colombia and the Armed Conflict; b) the mechanisms and channels that these young people use to obtain the information; and c) the student's (s) perception of the Peace Agreement and the Colombian Conflict.es
dc.description.sponsorshipVivat Academia, Revista de comunicación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherVivat Academia, Revista de comunicación.es
dc.relation.ispartofseriesN° 143.;
dc.subjectCátedra de la pazes
dc.subjectCultura de paz,es
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectTices
dc.subjectUniversidad,es
dc.subjectPosconflicto,es
dc.titleLa academia frente al posconflicto y la paz: Estudio de caso /es
dc.title.alternativeThe academy against the post-conflict and peace. Case study /es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Dra. Clara Janneth Santos.

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