Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/3871
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Serrano Aldana, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T22:11:23Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T22:11:23Z | |
dc.date.issued | 2018-06 | |
dc.identifier.issn | 1692-5858 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11619/3871 | |
dc.identifier.uri | http://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/986/pdf_87 | |
dc.description.abstract | El sistema de la cultura constituye una modalidad específica de aprendizaje de conductas adecuadas. La religión como fenómeno socio-cultural posee grandes manifestaciones sígnicas que generan significados. Se pretende determinar de qué manera la Celebración de la Liturgia Eucarística se constituye como un acto pedagógico y práctica significante cultural. El diseño metodológico es de tipo descriptivo, basado en registros de base cualitativa, en un enfoque epistemológico Introspectivo-Vivencial. Conclusiones: La celebración Eucarística como acto comunicativo y pedagógico es un proceso semiótico cognitivo que se genera en una comunidad de feligreses, ubicados en un entorno de producción de significados y sentidos, en el cual sólo dentro de este espacio resulta posible la realización de la acción comunicativa y la producción de nueva información. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Autónoma del Caribe | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Caribe. | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 16 No. 01 • Enero - Junio de 2018 • P. 120 - 132; | |
dc.subject | Religión | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.title | Aproximaciones para un análisis semiótico de la celebración eucarística como acto pedagógico y práctica significante cultural / | es |
dc.title.alternative | Approaches for a semiotic analysis of the Eucharistic celebration as a pedagogical act and significant cultural practice / | es |
dc.title.alternative | Aproximações para uma análise semiótica da celebração eucarística como lei pedagógica e uma prática significativa cultural / | es |
dc.type | Article | es |
Aparece en las colecciones: | Encuentros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1 Aproximaciones para un análisis semiótico de la celebración eucarística como acto pedagógico y práctica 986-5862-1-PB.pdf | Resumen | 55.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.