Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/3872
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLastre- M., Karina Sofía-
dc.contributor.authorChimá López, Fradit De Jesús-
dc.contributor.authorPadilla Pérez, Anuar Rafael-
dc.date.accessioned2019-05-16T22:28:49Z-
dc.date.available2019-05-16T22:28:49Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.issn1692-5858-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/3872-
dc.identifier.urihttp://ojs.uac.edu.co/index.php/encuentros/article/view/945/pdf_64
dc.description.abstractEsta investigación pretendió estudiar los efectos de la lectura en voz alta en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. Se asumió el enfoque cuantitativo con un tipo de estudio explicativo bajo un diseño cuasi-experimental con prebruepapostprueba en un solo grupo experimental. La muestra estuvo representada por un total de 33 estudiantes, luego de reunir unos criterios de inclusión y exclusión, a estos se les aplicó la prueba de comprensión lectora de complejidad Lingüística Progresiva (C.L.P), de Alliende, Condemarín, y Milicic, (1991). Posterior a la aplicación, se ejecutó la estrategia del programa de lectura en voz en un periodo de tiempo de 4 meses. El análisis de los resultados se realizó con el paquete estadístico SPSS versión 22 con la aplicación de estadística no paramétrica, pues la muestra no presentó una distribución normal, por ello se utilizó la prueba Wilcoxon, con un nivel de significancia de 0.05. Los resultados dejaron entrever que los estudiantes luego de aplicación del programa mejoraron significativamente los niveles literal (p: 000) e inferencial (p: 0.014 y p:0.001). Sin embargo, para el nivel crítico textual (p: 0.485 y p: 0.034) no existe significancia estadística. Se concluye que los niveles de comprensión lectora pueden mejorar con la intervención de la lectura en voz alta en sus niveles literales e inferencial y se corrobora que a medida que se pasa a otro nivel de lectura, la complejidad es mayor y para alcanzarlo se requiere de mayor trabajo y tiempo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribe.es
dc.relation.ispartofseriesVol. 16 No. 01 • Enero - Junio de 2018 • P. 11- 22;-
dc.subjectlectura,es
dc.subjectcomprensión, estrategia, estimulación.es
dc.subjectestrategia,es
dc.subjectestimulación.es
dc.titleEfectos de la lectura en voz alta en la compresión lectora de estudiantes de primaria /es
dc.title.alternativeEffects of high voice reading in reading understanding of primary students /es
dc.title.alternativeEfeitos da leitura em voz alta em compreensão de leitura Alunos do ensino fundamental /es
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Encuentros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1 Efectos de la lectura en voz alta en la compresion lectora de estudiantes de primaria 945-5854-1-PB.pdfResumen50.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.