Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/11619/3987
Título : | Praxis educativa, inclusión e innovación TIC en la Educación Superior / |
Autor : | Santos-Martínez, Clara Janneth Luquetta-Cediel, David Jerónimo |
Palabras clave : | Educación – Investigaciones. Innovación educativa – Investigaciones. Modelos educativos – Educación superior. Educación digital – Investigaciones. Humanismo digital. Competencias educomunicativas. Inclusión educativa. Formación digital -- Docentes. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Sello Editorial Universidad Autónoma del Caribe, |
Resumen : | Desde el Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) nos basamos en la importancia del sentido de la transcendencia de la persona en función de la época que le ha tocado vivir. En esta era conectivista, el que hemos bautizado como “Factor Relacional” aplicado a la comunicación (Marta-Lazo y Gabelas, 2016) es el baluarte que caracteriza un mundo en red, en el que las interacciones entre los EMIRECs (Cloutier, 1973) son constantes. No obstante, como en épocas precedentes, lo que nos interesa es la recuperación del humanismo, en este caso digital, para afrontar una era caracterizada por la infopolución, en la que hay que recuperar los fundamentos que asientan la calidad informativa (Marta-Lazo, 2018). El eje vertebrador es la mujer y el hombre y sus acciones, creaciones y reacciones. Así, la tecnología quedaría en segundo lugar estando siempre a su servicio y no al contrario. |
Descripción : | Los editores: Clara Janneth Santos-Martínez y David Jerónimo Luquetta-Cediel realizaron una cuidadosa selección de textos derivados del trabajo de investigadores de diferentes universidades nacionales e internacionales. El estudio de caso es la base del trabajo de estos docentes-investigadores que aportan metodologías rupturistas para abordar la interdisciplinariedad comunicación y educación. Si bien, los aportes evidencian praxis e investigación rigurosa y metódica, el texto desborda actualidad innovadora con el uso de las TIC y un lenguaje científico que nos sitúa en el marco de la educación permanente y la educación mediática e informacional. Se evidencia, de este modo, que en un mundo globalizado de grandes y constantes movimientos sociales, es en el ámbito universitario donde se sigue produciendo conocimiento con sentido humanista para el siglo XXI. Este libro es resultado de investigación y se realizó en el marco del Proyecto Diseño e implementación de un modelo educomunicativo para el fomento de la cultura de paz en la región Caribe atendiendo a la responsabilidad social universitaria. GrupLac Comunicación y Región. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. UAC. |
URI : | http://hdl.handle.net/11619/3987 |
ISBN : | 978-958-5431-21-8 |
Aparece en las colecciones: | Libros Sello Editorial Uniautónoma y Otros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Praxis educativa, inclusión e innovación TIC en la Educación Superior Santos-Martínez Clara Janneth.pdf | Texto completo | 4.35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.