Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11619/4039
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrade Oviedo, Delmy Janeth-
dc.contributor.authorQuevedo Borréro, Jorge Miguel-
dc.contributor.authorMárquez Martínez, Lisset María-
dc.date.accessioned2023-06-16T19:37:31Z-
dc.date.available2023-06-16T19:37:31Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/4039-
dc.descriptionEste estudio cualitativo, se enmarcó en un macro proyecto de la Universidad Autónoma del Caribe, pretende contribuir al mejoramiento de la práctica docente, se abordó el análisis desde la educomunicación dialógica como disciplina que sintetiza la educación y comunicación, para promover prácticas interactivas basadas en el diálogo y uso efectivo de las TIC como elementos facilitadores de la producción de conocimiento.es
dc.description.abstractEste estudio cualitativo, se enmarcó en un macro proyecto de la Universidad Autónoma del Caribe, pretende contribuir al mejoramiento de la práctica docente, se abordó el análisis desde la educomunicación dialógica como disciplina que sintetiza la educación y comunicación, para promover prácticas interactivas basadas en el diálogo y uso efectivo de las TIC como elementos facilitadores de la producción de conocimiento, tiene por objetivo diseñar lineamientos educomunicacionales desde el análisis del enfoque dialógico para innovar la práctica docente en la I.E.D. “Luis Carlos Galán Sarmiento” del Municipio Plato Magdalena, se configuró la investigación desde un acercamiento empírico al contexto para formular el problema y la justificación; para cumplir con los objetivos se revisaron antecedentes que representaron la cerradura teórico conceptual de la investigación desde la educomunicación dialógica en cinco halos (comunicativo, educativo, mediático, social y tecnológico), se realizó observación directa y un cuestionario de 30 ítems vinculados con los objetivos, categorías de análisis y referentes teóricos conceptuales; los resultados obedecen a la triangulación de la información proveniente de los informantes claves: se hizo deconstrucción, contratación con los teóricos, reconstrucción de la información y se develó el estado de la práctica docente en relación a la forma de organización educomunicacional, modelo teórico metodológico educomunicacional que la sustenta y principales competencias desde los cinco halos, la suma de estos logros permitieron diseñar lineamientos educomunicacionales desde el enfoque dialógico para innovar la práctica docente, se concluyó sugiriendo considerar los resultados de este estudio para tomar decisiones y enrutar futuras investigaciones.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Autónoma Del Caribees
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma Del Caribees
dc.relation.ispartofseriesTPME 1131;-
dc.subjectEducación -- Enfoque Dialógicoes
dc.subjectEducación -- Método de Enseñanzaes
dc.subjectMétodos Educaciones -- Investigacioneses
dc.titleLineamientos educacionales desde el análisis del enfoque dialógico para innovar la práctica docente en la IED. "Luis Carlos Galán Sarmiento" del municipio de Plato Magdalena /es
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Modalidad Presencial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.