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dc.contributor.authorBejarano Jímenez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2015-05-26T21:11:44Z
dc.date.available2015-05-26T21:11:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationTrabajo de grado para optar el título de Ingeniería Mecatrónica.es
dc.identifier.otherTMCT 0002C
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11619/818
dc.description.abstractEl siguiente informe detalla el proceso de diseño e implementación de un sistema de detección y seguimiento facial desarrollado con un sensor Kinect® de Microsoft y un servomotor de LEGO® Mindstorms NXT utilizando técnicas de visión artificial y el software de Desarrollo LabVIEW; éste obtiene dos ángulos: el primero corresponde a la traslación y el segundo a la rotación de la cabeza del usuario sobre su propio eje, y posteriormente, controla la posición del motor referenciado en uno de los dos ángulos. El prototipo ha sido implementado para brindar a sistemas externos la posibilidad de tomar decisiones basados en seguimiento facial en aplicativos académicos e industriales. Además, se prevé que el modelo motivará el diseño de sistemas basados en visión artificial y reconocimiento de patrones en múltiples aplicaciones, inicialmente en estudiantes de Ingeniería. Los resultados finales son satisfactorios evidenciando un buen comportamiento del sistema, salvo algunos retardos en su respuesta durante las pruebas. Nuevos retos en la investigación, promueven su implementación en dispositivos más accesibles como una cámara web y motores convencionales (que cuenten con características similares a los utilizados en este proyecto), con el fin de brindar mayor disponibilidad de uso sin tener que recurrir a software y/o controladores privados.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribees
dc.subjectInteligencia Artificiales
dc.titleControl de posición de un sevomotro de Lego® mindstorms NXT a travaes de seguimiento facila ultilizando un sensor Kinect® de Microsoftes
dc.typeWorking Paperes
Aparece en las colecciones: Trabajos de grado Ingeniería Mecatrónica

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