dc.contributor.author |
Ibarra Lozano, Jairo |
es |
dc.date |
Abril - Septiembre |
es |
dc.date.accessioned |
2015-06-04T15:53:12Z |
|
dc.date.available |
2015-06-04T15:53:12Z |
|
dc.date.issued |
2008 |
|
dc.identifier.issn |
1692-8571 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1059 |
|
dc.description.abstract |
El artículo, una mirada histórica de la institución escolar, procura desarrollar lo que ha sido el desenvolvimiento de las instituciones educativas, como espacios de formación a lo largo de los diferentes períodos de la historia, para luego ver la forma como se ha institucionalizado en Colombia y comprender el rol que ésta ha tenido en la formación de la nacionalidad, el desarrollo, la cultura, la convivencia, la ciudadanía; al mismo tiempo, comprender las maneras cómo se dan los procesos de socialización al interior de estas instituciones, resultado de las políticas y orientaciones que el Estado ha aplicado a lo largo de la historia en materia educativa |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: The article a historical look of the schools, seeks to develop what has been the development of educational institutions, such as training spaces along the different periods of the history, for then see the way how it has been institutionalized in Colombia and be able to understand the role that this has had on the formation of
nationality, development, culture, coexistence, citizenship, at the same time to understand the ways as are socialization processes inside these institutions, as a result of policies and guidelines that the State has applied through of history in education. |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Vol. 7 Pág. 73-79 |
|
dc.subject |
Política Educativa |
es |
dc.subject |
Socialización |
es |
dc.subject |
Education Policy |
es |
dc.subject |
Training |
es |
dc.title |
Una mirada histórica de la institución escolar |
es |
dc.title.alternative |
A historical look at the school institution |
es |
dc.type |
Article |
es |