dc.contributor.author |
Guerra, A driano Israel |
|
dc.date |
Enero - Junio |
es |
dc.date.accessioned |
2015-06-05T14:26:34Z |
|
dc.date.available |
2015-06-05T14:26:34Z |
|
dc.date.issued |
2008 |
|
dc.identifier.issn |
1692-5858 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1087 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo analiza los medios comunicativos y publicitarios con los cuales el movimiento gaitanista se internó en la mística popular entre los años 1944 y 1948. En otras palabras, explica por qué el movimiento gaitanista logró un importante alcance en los sectores populares de la ciudad, a pesar de no estar apoyado por los grandes medios de comunicación. Consideramos que los semanarios, la prensa en pequeño formato, la radio y la transmisión de discursos, permitió al gaitanismo alcanzar una trascendencia de facción política con la opción más favorable para las elecciones de 1950, que de otra forma no hubiera logrado. |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: This work analyzes media and advertising for which the “gaitanista movement” got in the popular mysticism during 1944 and 1948. In others words, it explains why the “gaitanista movement” managed important achievement in the popular sectors of the city, in spite of not being supported by the big mass media. We consider that seminars, the press in small format, the radio and the transmission of speeches, allowed the gaitanismo to reach a political transcendency with the opportunity of a better development in 1950’s elections. In other conditions would not be gotten. |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
;No. 11 Pág. 29-38 |
|
dc.subject |
Medios de comunicación |
es |
dc.subject |
Communications Media |
es |
dc.title |
Medios de comunicación y política: Plataforma pública del gaitanismo en Barranquilla |
es |
dc.title.alternative |
Mass media and politic: Public platform of gaitanismo in Barranquilla |
es |
dc.type |
Article |
es |