dc.contributor.author |
Gette Ávalos, Mariela Alejandra |
|
dc.date |
Julio - Diciembre |
es |
dc.date.accessioned |
2015-06-09T14:48:23Z |
|
dc.date.available |
2015-06-09T14:48:23Z |
|
dc.date.issued |
2008 |
|
dc.identifier.issn |
1692-5858 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1104 |
|
dc.description.abstract |
En el mundo actual existe, a nivel de las comunidades y familias, un alto nivel
de violencia. Colombia no es una excepción, nuestro país se caracteriza a nivel
internacional como un país violento, tal caracterización tiene que ver, entre otras
causas, con la existencia de hechos relacionados con la violencia política y los carteles
de la droga, pero el problema no se reduce a ello, sino que marca la sociedad
y se refleja en manifestaciones de violencia en la familia. Este trabajo tiene como
objetivo: Valorar la convivencia familiar como valor síntesis en el marco intrafamiliar
a modo de sustento de una estrategia pedagógica para la formación de este
valor en los estudiantes del programa de Derecho de la Universidad Autónoma del
Caribe. Se aporta una propuesta teórica sobre la convivencia familiar como valor
síntesis de la triada de valores morales responsabilidad-dignidad-humanismo y
un procedimiento para valorar la convivencia familiar en este programa. |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: In today’s world there is, at the level of communities and families, a high level of
violence. Colombia is no exception, our country is at the international level as a
violent country, this characterization is about, among other things, the existence
of facts relating to political violence and the drug cartels, but the problem is not
This reduces, but the brand is reflected in society and violence in the family. This
work aims to: Assess the family as a synthesis in the intra-support as a teaching
strategy for the formation of this value to students of law at the Autonomous
University of the Caribbean. It provides a theoretical proposition on the family as
a synthesis of the triad of moral responsibility, dignity, humanity and a procedure
for assessing the family which is a tool for teaching the strategy of family formation
in the value of the program. |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
;No. 12 Pág. 93-103 |
|
dc.subject |
Convivencia Familiar |
es |
dc.subject |
Family, Values |
es |
dc.title |
La formación de valores de convivencia familiar en estudiantes de derecho |
es |
dc.type |
Article |
es |