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Análisis del consumo radial adolescente

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dc.contributor.author Seni Medina, Giuliano
dc.date Enero - Junio es
dc.date.accessioned 2015-06-10T14:03:11Z
dc.date.available 2015-06-10T14:03:11Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.issn 1692-5858
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1127
dc.description.abstract La radio es la segunda manifestación cultural en las preferencias de consumo en Colombia, y como demuestran distintos estudios, son los adolescentes y jóvenes sus principales consumidores. Debido a su gran impacto es menester peguntarse qué representa la radio, entonces, especialmente para la audiencia juvenil. Para ello es necesario plantear las posibles dimensiones de la radio: como industria y negocio, como instrumento de control social, como práctica sociocultural y como instrumento hegemónico. Coherente con lo anterior, se plantean las relaciones entre adolescencia, radio y problemáticas adolescentes, desde una perspectiva teórica inicial, para lo cual se asumen las posturas de Ford, Barbero, Rincón, Schmucler, Wolf, Valderrama y Velazquez, entre otros. Posteriormente, se presentan los resultados de una investigación realizada por el Grupo Área de Broca, del Programa de Dirección y Producción de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma del Caribe, acerca de la influencia de la radio de FM en adolescentes de Barranquilla, interpretados a la luz de estas bases teóricas. es
dc.description.abstract Abstract: Radio is the second cultural event in consumer preferences to Colombia, and as confirmed by other studies, adolescents and youth are its main consumers. Due to its high impact is needed asking what is the radio, then, especially for the young audience. This requires raising the possible dimensions of the radio business as an industry and as an instrument of social control, such as sociocultural practice and hegemonic instrument. Consistent with this, it is implied the relations between adolescence, radio and adolescent issues, starting from a theoretical perspective, for which they assume the positions of Ford, Barber, Rincon, Schmucler, Wolf, Valderrama and Velazquez, among others. Subsequently, we present the results of a research conducted by Group Broca’s area, Programa de Dirección y Producción of Radio and Television at Universidad Autónoma del Caribe, called the influence of the FM radio in adolescents in Barranquilla, studied under the light of these theoretical bases. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;No. 13 Pág. 101-106
dc.subject Consumo Radial es
dc.subject Mercadeo es
dc.subject Consumer Radial es
dc.subject Marketing es
dc.title Análisis del consumo radial adolescente es
dc.title.alternative Analysis of radio consumption teen youth es
dc.type Article es


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  • Encuentros [207]
    Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

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