El periodismo deportivo ha alcanzado una dimensión importante. De la mano de la relevancia
que día a día marca el deporte en el ámbito social, político y económico, los medios están
jugando un papel protagónico en una sociedad ávida de información deportiva. Sin embargo,
esa información deportiva está ansiosa de una reestructuración del concepto de elaboración
de su agenda. Este estudio, producto de una investigación, pretende revisar la agenda de la
prensa de Barranquilla, a partir de la teoría de la agenda se ing y la estructura del discurso
periodístico que propone Teun Van Dijk. El surgimiento de nuevos tabloides con tendencia
popular y de generación de espacios para informaciones de barrios, invita a dar un vistazo a lo
que consideran agendar en la sección de deportes. Lo anterior, obedece a la necesidad de revisar
si en este contexto geográfico se sigue la tendencia de cobertura dominante de ciertos deportes
en detrimento de otros.
Abstract: Sports journalism has reached an important dimension. From the hand of the relevance of
everyday sports brand in the social, political and economic, the media is playing a leading role
in a society hungry for sports information. However, that sports reporting is eager to restructure
the concept of drawing up its agenda. This study, the result of research, aims to review
the agenda of the press in Barranquilla, from the theory of agenda se ing and journalistic
discourse structure proposed by Teun Van D.k. The emergence of new tabloids with popular
trend and generation of spaces for neighborhood information invites you to take a look at what
they consider to schedule in the sports section. These reflect the need to review whether, in this
geographical context is still the dominant trend of coverage of certain sports over others.