DSpace Repository

Abordaje reflexivo de la música industrial en el aventurar postmoderno y su protagonismo en las expresiones culturales emergentes

Show simple item record

dc.contributor.author Gutiérrez Bossa, Jairo
dc.date.accessioned 2015-06-12T15:17:08Z
dc.date.available 2015-06-12T15:17:08Z
dc.date.issued 2010-06
dc.identifier.issn 1692-5858
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1205
dc.description.abstract Esta reflexión hace parte de una investigación llamada “las dinámicas culturales en su estructura para la praxis del desarrollo de Barranquilla”. Esta exploración de la cultura en la ciudad indaga por dos expresiones culturales específicas: las verbenas, identitaria de Barranquilla y la cultura industrial, producto de hibridaciones y de nuevas formas de entender la realidad originaria de Alemania. Sin embargo este abordaje reflexivo se enmarca en la música industrial como máxima demostración de existencia de esta cultura, considerada como el primer producto del proyecto postmoderno. En consecuencia, este artículo inquiere por la música industrial desde una perspectiva fuera de los tradicionalismos; adicionando que se toma, no como expresión generalizada, sino como construcción del Ser que la vive, la observa y la siente. Además de su importante protagonismo en las memorias culturales emergentes, que representan la forma por la cual la circulación de conocimiento e interrelación reforman los estatutos sociales que creíamos sempiternos e inmodificables. es
dc.description.abstract Abstract: This reflection is part of an investigation called “cultural dynamics in their structure to the practice of the development of Barranquilla “. This exploration of culture in the city investigates two specific cultural expressions: the festivals, Barranquilla identity and industrial culture, a product of hybridization and new ways of understanding the original reality of Germany. However, this reflexive approach is part of the music industry as the highest demonstration of the existence of this culture, considered as the first product of the postmodern project. Consequently, this article asks for the music industry from the perspective outside the traditional, adding that it takes, not as a general expression, but as construction of the person that lives, looks and feels. In addition to its important role in the emerging cultural memories, which represent the way in which the circulation of knowledge and interaction reformed the by laws we thought everlasting and unchanging. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;No. 16 Pág. 99-108
dc.subject Música Industrial es
dc.subject Postmodernidad es
dc.subject Cultura es
dc.subject Industrial Music es
dc.subject Postmodernism es
dc.subject Culture es
dc.title Abordaje reflexivo de la música industrial en el aventurar postmoderno y su protagonismo en las expresiones culturales emergentes es
dc.title.alternative Reflective Approach to Industrial music in postmodern venture and its role in the emerging cultural expressions es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros [207]
    Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account