dc.date.accessioned |
2015-06-12T15:31:56Z |
|
dc.date.available |
2015-06-12T15:31:56Z |
|
dc.date.issued |
2010-12 |
|
dc.identifier.issn |
1692-5858 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1211 |
|
dc.description.abstract |
La producción del disco de música tradicional en cinco departamentos de la región andina colombiana fue analizada en una
investigación que tuvo como metodología las historias de vida de los productores independientes. Profesores y estudiantes de
la Universidad Nacional sede Manizales participaron en este proyecto que se propuso a averiguar de qué manera los medianos
y pequeños productores aprovechan los adelantos tecnológicos, el reconocimiento regional y el conocimiento de la música
tradicional para generar un producto que no sólo llegue al público, sino que también goce del aprecio del consumidor por su
calidad y por el significado que tiene en términos de lo que significa para la identidad, el patrimonio y la diversidad. El texto
que a continuación se presenta ubica al lector en la importancia del tema investigado para luego, en un ejercicio descriptivo,
mostrar el proceso y los resultados del trabajo de campo. Este estudio de las industrias culturales identifica las fortalezas y
debilidades tanto de los festivales de música andina que generan producciones musicales, como de las productoras independientes
y de los músicos y grupos que se auto producen. Su análisis constituye un aporte desde la región los estudios que
sobre este sector se vienen dando desde el Ministerio de Cultura, el Convenio Andrés Bello y el DANE. |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: The production of traditional music in five departments of the Andean region was analyzed with the methodology was to
the life histories of independent producers. Teachers and students of the Universidad Nacional Manizales participated in
this project which was proposed to find out how the medium and small producers take advantage of technological advances,
regional recognition and knowledge of traditional music to create a product that not only reaches the public, but also
enjoy the appreciation of consumers for their quality and the meaning in terms of what it means for the identity, heritage
and diversity. The text below provides the reader located on the importance of research topic and then, in a descriptive
exercise, demonstrate the process and results of field work. This study of cultural industries identifies the strengths and
weaknesses of both Andean music festivals that generate musical productions, as independent producers and musicians
and groups that are self produced. His analysis is a contribution from the region, studies on this sector have been evolving
from the Ministry of Culture, the Andrés Bello Convention and DANE. |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
;No. 16 Pág. 53-64 |
|
dc.subject |
Industria del Disco |
es |
dc.subject |
Music Industry |
es |
dc.title |
La industria fonográfica independiente en la región andina desde las historias de vida de productores de música tradicional |
es |
dc.title.alternative |
The independent music industry in the Andean Region from the life stories of traditional music producer |
es |
dc.type |
Article |
es |