DSpace Repository

Herramienta virtual para evaluación de rendimiento de estudiantes en la asignatura Electrónica I

Show simple item record

dc.contributor.author Castilla Romero, Rubén es
dc.contributor.author Viloria Núñez, César es
dc.date Julio - Diciembre es
dc.date.accessioned 2015-06-12T16:31:41Z
dc.date.available 2015-06-12T16:31:41Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 1692-8261
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1220
dc.identifier.uri http://ojs.uac.edu.co/index.php/prospectiva/article/view/41 es
dc.description.abstract El presente artículo muestra el desarrollo de un sistema de información que permite a estudiantes de una asignatura en particular, enfrentarse a desafíos académicos que se encuentran distribuidos por niveles correspondientes a los distintos temas de la asignatura, permitiéndoles identificar las temáticas en las que requieren reforzar su estudio y comparar su rendimiento con respecto al de sus compañeros. La implementación se basa en una aplicación Web, de modo que los estudiantes tengan acceso desde cualquier equipo con conexión a Internet. El diseño se basó en una metodología pull down. Se muestran los criterios de selección y de diseño para el desarrollo de la herramienta, como lo son el motor de base de datos, lenguaje de programación y software de desarrollo. Se realiza un análisis estadístico de los resultados, teniendo en cuenta las distintas funcionalidades, mostrando el correcto funcionamiento de cada una de las etapas. Por último, se presentan las conclusiones mostrando las bondades que puede traer este tipo de aplicaciones en el rendimiento de los estudiantes sometidos a ella. es
dc.description.abstract Abstract: The current paper shows the develop of an information system that allows the students of a certain subject, to face academic challenges which are distributed by levels belonging to the differents topics of the subject, allowing them to identify the thematics in which they want to improve their studies and compare their achievements against their pairs. The implementation is based on a Web application, so the students may have access from any device with Internet connection. Design was based in a pull down methodology. Selection and design criterias for the development of the tool are shown, as for example the data base management system, programming language and the development software. An statistic analysis from results was developed, showing proper operation at all stages of the system. Finally, conclusions are presented showing the advantages that these types of applications can bring to the performance of the students participating on them. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries Vol. 11 No. 2 Pág. 68-67
dc.subject Aplicación Web es
dc.subject Educación Virtual es
dc.subject Juego Educativo es
dc.subject Tecnologías de Información y Comunicaciones es
dc.subject Pedagogía Virtual es
dc.subject Web Application es
dc.subject Virtual Education es
dc.subject Educative Game es
dc.subject Information and Communications Technology es
dc.subject Virtual Pedagogy es
dc.title Herramienta virtual para evaluación de rendimiento de estudiantes en la asignatura Electrónica I es
dc.title.alternative Virtual tool for assessment of student performance in electronic I course es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Prospectiva [220]
    Revista de la Facultad de Ingeniería

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account