DSpace Repository

Políticas educativas, globalización y derechos humanos: un análisis desde la equidad y el reconocimiento

Show simple item record

dc.contributor.author Vila Merino, Eduardo S.
dc.date.accessioned 2015-06-17T20:44:22Z
dc.date.available 2015-06-17T20:44:22Z
dc.date.issued 2011-12
dc.identifier.issn 1692-5858
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11619/1283
dc.description.abstract El propósito de este artículo parte de un análisis de reflexión crítico de las políticas educativas globales desde la órbita de los derechos y la perspectiva intercultural, enfatizando la necesidad de conjugar como respuesta a los presupuestos neoliberales políticas de igualdad y de identidad desde la equidad y el reconocimiento para construir modelos educativos y sociales más inclusivos y justos. es
dc.description.abstract Abstract: The purpose of this article is to provide elements for a critical analysis from the global educational policies having the reference of the human rights and a multicultural perspective. Special emphasis is paid the need to mix equality and identity from equity and recognice like answer to the neoliberal proposals to build educative and social models more inclusive and justice. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad Autónoma del Caribe es
dc.relation.ispartofseries ;No. 2 Pág. 73-82
dc.subject Derechos Humanos es
dc.subject Globalización es
dc.subject Human Rights es
dc.subject Globalization es
dc.title Políticas educativas, globalización y derechos humanos: un análisis desde la equidad y el reconocimiento es
dc.title.alternative Global educational policies in key to rights: an analysis from the equity and recognition es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Encuentros [207]
    Revista de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account