dc.contributor.author |
Wilches Arango, María Jimena |
es |
dc.contributor.author |
Duran Hoyos, Oscar Javier |
es |
dc.contributor.author |
Daza Escorcia, Julio Mario |
es |
dc.date |
Enero - Junio |
es |
dc.date.accessioned |
2015-06-18T13:36:47Z |
|
dc.date.available |
2015-06-18T13:36:47Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.issn |
1692-8261 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11619/1299 |
|
dc.description.abstract |
El turismo ha sido y es aún una de las actividades económicas más dinámicas y con mayor potencial de crecimiento mundial. Hoy en día es cada vez más reconocida como un sector de actividades con grandes beneficios para los países, por su capacidad para impulsar mayores relaciones con el resto del mundo y además por su potencial en la generación de divisas, por la creación de empleos, y por sus aportaciones potenciales para el desarrollo de las regiones en desarrollo. Este artículo presenta un análisis de hoteles dedicados al turismo de negocios en Monterrey, México para generar el conocimiento necesario sobre el perfil del turismo de negocios en la ciudad y sobre las características claves que estos hoteles deben tener, de acuerdo con la literatura investigada, para poder generar estrategias de operación efectivas que les permitan competir y ser sustentables dentro del sector en el que se desempeñan, tanto nacional como internacionalmente. |
es |
dc.description.abstract |
Abstract: The tourism has been and is still one of the most dynamic economic activities and with major potential of world growth. Nowadays it is recognized increasingly as a sector of activities by big benefits for the countries, for his aptitude to stimulate major relations with the rest of the world and in addition for his potential in the generation of
currencies, for the creation of employments, and for his potential contributions to the development of the regions.
This paper presents an analysis of hotels dedicated to the business tourism in Monterrey, México to generate the
necessary knowledge on the profile of the business tourism in the city and on the key characteristics that these
hotels must have, in agreement with the literature investigated, to be able to generate effective strategies of operation that allow to compete and to be sustainable inside the sector in which they work, national and international. |
en |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad Autónoma del Caribe |
es |
dc.relation.ispartofseries |
Vol. 9 No. 1 Pág. 78-87 |
|
dc.subject |
Turismo de Negocios |
es |
dc.subject |
Ventajas Competitivas |
es |
dc.subject |
Capacidades Diferenciadoras |
es |
dc.subject |
Hoteles |
es |
dc.subject |
Estrategias de Operación |
es |
dc.subject |
Business Tourism |
es |
dc.subject |
Competitive Advantages |
es |
dc.subject |
Differentiating Capabilities |
es |
dc.subject |
Hotels |
es |
dc.subject |
Strategies of Operation |
es |
dc.title |
Caracterización del servicio de hospedaje en el turismo de negocios y trabajos en la ciudad de Monterrey en función de sus capacidades diferenciadoras |
es |
dc.title.alternative |
Characterization of accommodation service in the business tourism at the city of Monterrey depending on it differentiating capabilities |
es |
dc.type |
Article |
es |